Cuáles son las consecuencias de la pólvora en mascotas y qué debe hacer para darles calma

Cuáles son las consecuencias de la pólvora en mascotas y qué debe hacer para darles calma

Una médico veterinaria nos dio toda la información sobre cómo ayudar a sus perros y gatos en estas épocas decembrinas

Por:
diciembre 11, 2023
Cuáles son las consecuencias de la pólvora en mascotas y qué debe hacer para darles calma

Llegó diciembre, un mes dedicado a la celebración del nacimiento de Jesús, desde su significado más tradicional. Sin embargo, se han convertido en una época de fiestas, cenas, luces y mágica decoración navideña. Pero existe una tradición que aunque a la vista puede ser muy linda, es nociva para los animales, los juegos pirotécnicos. Aquí le explicamos cuales son las consecuencias de la pólvora en mascotas.

La doctora Laura Peña, médico veterinaria y vocera interna de Heel Colombia, nos contó cuales son las consecuencias y las formas de sopesar un poco el fuerte impacto que esto tiene en nuestros animales. Heel, es una farmacéutica alemana establecida en 1936, es líder en la investigación y distribución de medicamentos naturales. Su colaboración con instituciones académicas promueve la medicina integrativa. Con más de 200 empleados en Colombia.

consecuencias de la pólvora en mascotas

La pólvora genera destellos, lo que provoca desorientación en los animales, además, el ruido es más fuerte que el de un avión y las mascotas pueden sentir estrés, miedo, ansiedad y angustia, ya que ellos tienen mayor sensibilidad que los seres humanos al sonido. Existen varias formas en que podemos ayudarlos a liberar el estrés para que sea menos difícil sobrellevar estas épocas. Es muy importante que evite sacarlos a pasear en horas de la noche, cuando sepa que habrá pólvora afuera, pues de la angustia pueden escapar e incluso sufrir accidentes.

Hacer ejercicio es una de las formas, pues tal como con los seres humanos, los animales liberan estrés cuando hacen ejercicio. También, es importante fijarnos en la alimentación, los animales son seres de rutina y tienden a estresarse e incluso dejar de comer cuando hay muchos cambios en su entorno como los que se presentan en la navidad, visitas, ruido, decoración, soledad etc. Por ende debe cerciorarse que coman lo suficiente.

Finalmente, si su mascota está sufriendo angustia mientras hay juegos pirotécnicos fuera, debe llevarlo al lugar más escondido de la casa, donde ellos acostumbran están reconfortados, poner música relajante, e incluso llevar aceites esenciales con el fin de generar un entorno tranquilizante y darle su compañía mientras todo pasa, si ve que tiene reacciones adversas más allá de las anteriormente nombradas llévelo a un veterinarios de inmediato.

| Ver también: Los adornos navideños peligrosos para sus mascotas que debe evitar

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los supermercados donde puede comprar el pollo más barato que en los asaderos

Los supermercados donde puede comprar el pollo más barato que en los asaderos

Cuando Gabo persiguió a Shakira por tres países para hacerle una entrevista

Cuando Gabo persiguió a Shakira por tres países para hacerle una entrevista

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus