Cuáles son las arepas más ricas de Colombia; la paisa quedó lejos del primer lugar

Cuáles son las arepas más ricas de Colombia; la paisa quedó lejos del primer lugar

En el país hay más de 80 variaciones de este amasijo típico. Entre las más populares se encuentran la paisa, choclo y boyacense, le contamos cual es la mejor

Por:
junio 07, 2024
Cuáles son las arepas más ricas de Colombia; la paisa quedó lejos del primer lugar

Las arepas colombianas son uno de los mejores acompañamientos en la gastronomía del país para otros platos como la bandeja paisa o los tamales, e incluso son el alimento por excelencia para el desayuno o unas onces hasta para cuando se busca cenar con algo ligero. El sabor de las arepas colombianas puede variar según la región en la que se encuentre; pues sus ingredientes y preparación pueden ser completamente distinta, obteniendo como resultado amasijos muy distintos entre ellos.

Según la Academia Colombiana de Gastronomía, a nivel nacional existen 75 variedades diferentes de arepa. Entre las más populares se encuentran la arepa blanca paisa, la boyacense, de cholo y la arepa de huevo. Cada una de ellas es muy valoradas en distintas regiones, sin embargo, nadie se ha atrevido a ranquearlas eligiendo una sola como la mejor.

| Vea también: Dónde es mejor la comida, en la Plaza de Paloquemao o de la perseverancia

arepas rellenas en bogotá

Los creadores de contenido gastronómico 'Aliento de dragón' se dieron a la tarea de comer algunas de las más populares arepas y ubicarlas en un ranking del 1 al 7.

Iniciaron con la de choclo, comentaron que es dulce y balanceada y obtuvo el segundo lugar. Continuaron con la arepa de mote, está la acompañaron de queso y hogao, dijeron que es rica pero nada del otro mundo y por eso se llevo el quinto puesto.

Después probaron una variación de la arepa de huevo, la cual llevaba carne y se ocupó el tercer puesto. Comentaron que la siguiente fue, posiblemente, la más rara porque nunca antes la habían probado, se trata de la arepa guajira que es de maíz blanco y queso costeño, esta fue la indiscutible ganadora llevándose el primer puesto.

El séptimo puesto y el último se lo llevo la arepa de quinua, la arepa blanco con queso la ubicaron en el sexto lugar y el cuarto puesto fue para la arepa de huevo sin ningún tipo de adición.

@alientodedragon Cuáles son las mejores arepas de Colombia? Probamos estas 7! Cuenten cuál es su arepa favorita ✅ #Bogota #foodie #comida #tiktokfood #longervideos #review #arepas ♬ sonido original - Aliento de Dragón
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El restaurante en Bogotá que fusiona la cocina mexicana con la coreana; esto le vale

El restaurante en Bogotá que fusiona la cocina mexicana con la coreana; esto le vale

Cómo es el Crepes & Waffles

Cómo es el Crepes & Waffles "premium" y cuánto cuesta comer allí

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--