Caño Cristales ¿Cuál es la mejor temporada para visitarlo y cuánto cuesta?

¿Cuál es la mejor temporada y cuánto cuesta visitar Caño Cristales en el Meta?

Para poder apreciar mejor los colores de este río se debe ir en meses específicos. Le contamos todo lo que debe saber para disfrutar de este destino

Por:
diciembre 06, 2023
¿Cuál es la mejor temporada y cuánto cuesta visitar Caño Cristales en el Meta?

Uno de los destinos turísticos más reconocidos y renombrados en Colombia es Caño Cristales, este cuerpo de agua también es conocido como el río de los siete colores porque a través de sus aguas cristalinas se puede observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros. Este milagro de la naturaleza se debe a la Macarenia clavigera, una planta acuática endémica que al contacto con los rayos del sol ‘pinta’ de hermosos colores a Caño Cristales

Para visitar esta maravilla natural, se debe llegar primero al municipio de la Macarena, ubicado en el departamento del Meta, y subirse a una canoa que lo conducirá por el río Guayabero hasta el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, donde se encuentra Caño Cristales. 

Para llegar a La Macarena en carro hay que viajar desde Neiva hasta llegar al municipio de San Vicente del Caguán a través de una vía que no es pavimentada.

De acuerdo al portal Ecoturismo Macarena, los precios de los planes para visitar Caño Cristales van desde el millón de pesos hasta los 4 millones. Todo depende de la cantidad de días y noches, y desde la ciudad en la que se tome los paquetes turísticos. En muchas ocasiones estos planes desde Bogotá tienen un valor más elevado.

| Vea también: El único parque en Colombia donde puede conocer lémures y otros animales por menos de 50 mil pesos 

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Caño Cristales? 

Debido a que el color aparece gracias a una planta, existen algunas temporadas en las que se puede contemplar este majestuoso espectáculo a plenitud, y otras en las que los ciclos de las plantas impiden apreciar este espectáculo de colores. 

Por esta razón, se les recomienda a los turistas viajar entre los meses de junio y noviembre, siendo septiembre y octubre el periodo en el que mejor se aprecia este espectáculo natural de colores. 

En la temporada de diciembre a mayo, las plantas acuáticas se encuentran en sus ciclos de reproducción, por lo que la intensidad de los colores deja de ser llamativa. No obstante, en caso de que visite el Parque Serranía de La Macarena en estos meses podrá disfrutar de otros atractivos. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el verdadero valor del Galeón San José; el tesoro hundido en el mar que Colombia pelea con EE.UU.

Este es el verdadero valor del Galeón San José; el tesoro hundido en el mar que Colombia pelea con EE.UU.

¿Por qué puede bajar 800 pesos el pasaje de Transmilenio? Esta es la razón 

¿Por qué puede bajar 800 pesos el pasaje de Transmilenio? Esta es la razón 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus