¿Cuál es el secreto de Shakira para no envejecer?

A sus 44 años, la cantante permanece una rutina estricta para lucir su belleza natural, un rostro rejuvenecido y escultural cuerpo

Por:
septiembre 09, 2021
¿Cuál es el secreto de Shakira para no envejecer?

Además de su música y pasos únicos, la belleza de Shakira es algo que ha caracterizado a la cantante desde sus inicios. Ahora, a sus 44 años de edad, la piel y su escultural cuerpo parecieran que permanecen intactos. Como si los años no pasaran, sus seguidores aún siguen relacionando a la cantante de Girl like me con la misma época de Pies descalzos.

Shakira se ha convertido en una de las principales defensoras de la belleza natural, sin mucho maquillaje ni retoques, la barranquillera sale a las calles y brilla como siempre lo ha hecho. Algunos dirían que es ‘come años’, pero la verdad es que su perfección es la recompensa de muchos años de cuidado, disciplina y rutinas.

Deporte

Por falta de tiempo o disponibilidad para salir a otros lugares que no sean su casa, su rutina de ejercicios es simple: como toda una detractora de la cotidianidad, Shakira prefiere variar sus entrenos, para no aburrirse procura practicar un día boxeo, otro día baile, gimnasio o hasta tenis. Por su físico, pero también por su condición física para conciertos, es que la cantante insiste tanto en ejercitarse, para lo que tiene a una entrenadora personal, que también trabaja en la figura de celebridades internacionales como Sofía Vergara, Hilary Duff y Sarah Jessica Parker; con todas hace lo mismo: combina ejercicios de cardio y baile, además de fuerza. La natación también la acompaña, especialmente cuando se prepara para sus giras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira)

Caprichos

Su placer culposo es el chocolate, en varias ocasiones se ha declarado chocoadicta; por lo que es uno de los pocos alimentos no tan saludables que intervienen en su balanceada alimentación. En varias ocasiones también ha confesado que se necesita autocontrol con la comida para obtener una figura balanceada, “nada que engorde excesivamente” confesó la cantante para un medio internacional.

Maquillaje

Como es disciplinada para el ejercicio y su carrera musical, también lo es con su rutina antes de dormir. Todas las noches se desmaquilla, la Vitamina C no puede faltar en los pocos productos que se aplica en su rostro. Sus dos embarazos le han ensañado una de las lecciones más importantes sobre la piel "Durante el embarazo y la lactancia, las hormonas hacen que la piel sea más sensible a la luz, por lo que es muy importante usar protector solar todos los días" afirmó para la Revista Hola.

Curiosidades

Pies descalzos continúa siendo su mantra desde que tiene 18 años. Siempre que puede, la barranquillera va a preferir estar descalza sin ningún zapato o incluso medias que le incomoden. Incluso, se toma tan en serio su gusto que es una costumbre que hace parte de su escenografía cuando se sube al escenario.

Shakira se suma a la lista de otras celebridades que apoyan la belleza natural, sin mucho filtro o maquillaje, la cantante prefiere mostrarse tal cual es, en la calle y hasta en sus redes sociales. Aunque sea criticada y hasta odiada por muchos, hay otros que envidian y alaban su belleza, su cuerpo marcado y rostro rejuvenecido.

Vea también:

La prueba de que Juan Diego Alvira es el periodista más influyente de Colombia

 

-.
0
13500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Dibuja coca como Shakira"

¿Shakira rompió la relación entre Piqué y Pep Guardiola?

¿Shakira rompió la relación entre Piqué y Pep Guardiola?

Shakira le calla la boca a los medios gringos que la pordebajearon. Video

Shakira le calla la boca a los medios gringos que la pordebajearon. Video

Nota Ciudadana
El reto 'Ice Bucket Challenge' a lo colombiano

El reto 'Ice Bucket Challenge' a lo colombiano