Cuál es el pueblo de Boyacá más aventurero y cuánto cuesta visitarlo

¿Cuál es el pueblo más aventurero de Boyacá y cuánto cuesta visitarlo?

Santa Sofía es por excelencia un municipio ideal para quienes disfrutan los deportes extremos y la adrenalina. Allí es posible realizar rapel, escalar y mucho más

Por:
mayo 28, 2024
¿Cuál es el pueblo más aventurero de Boyacá y cuánto cuesta visitarlo?

Boyacá cada vez gana mayor popularidad como un destino turistico. Muy cerca de sus municipios más reconocidos se encuentran algunos parajes únicos como lo es Santa Sofía, considerado el pueblo de Boyacá más extremo. Este se encuentra a media hora de Villa de Leyva y esa una parada única para quienes aman hacer deportes extremos como rapel, escalar, pasar por puentes colgantes y muchos más.

Santa Sofía está ubicado en la Provincia de Ricaurte en el departamento de Boyacá. Está situado a 12 km al norte de Villa de Leyva y a 77 km de Tunja, la capital del departamento. Este destino se encuentra a poco más de 3 horas de Bogotá y es posible llegar en bus, este se debe tomar en el Terminal del Salitre y el costo por pasaje es de alrededor de $45 mil.

| Vea también: El ecoparque a 2 horas de Bogotá donde podrá disfrutar de piscina y almuerzo por solo 40 mil pesos

El municipio cuenta con varios sitios de interés histórico, turístico y cultural para visitar, como el Paso del Ángel, un paraje rural sobre el río Moniquirá, el cual es posible recorrer en bicicletas por la nubes a una altura de 300 metros sobre el cañón. Además allí también podrá subirse a una hamaca suspendida a 60 metros sobre la quebrada, con una vista impresionante de las rocas, el caudal y la montaña boscosa. De igual forma podrá pasar por puentes colgantes, malla catamarán, péndulo y más.

En el lugar manejan diferentes tiquetes; dependiendo de las actividades es el valor, el cual va desde $65 mil hasta $240 mil. Si lo prefiere también puede pagar las actividades por individual.

En Santa Sofía también encontrará el Hoyo de La Romera, lugar donde dice la leyenda se arrojaba a las mujeres infieles arrastrándolas de los cabellos. En esta cueva podrá realizar rapel de 60 metros para ingresar y escalada por un árbol de 60 metros.

Otro de los atractivos son las cuevas de los Indios y de Las Chapas, que servían de templos y túneles a los indígenas; la cascada del Hayal, lugar donde los muiscas se escondían de los españoles, tiene una gruta de 150 metros y una caída de agua de 25 metros.

A su vez se encuentran la piedra movible y los petroglifos de El Salitre, donde se encuentran numeroso grabados prehispánicos; la parroquia colonial Santa Rosa de Lima, que data de 1771; y el convento y monasterio de Santo Ecce Homo, lugar de evangelización y retiros espirituales.

@lamochiladelore El pueblo más aventurero de Boyacá 🍃 #villadeleyva #santasofiaboyaca #Cascadaelhayal #Pasodelangel #elpaisdelabelleza #Pasodelangel #PueblosBoyacá #boyacáesparavivirla ♬ sonido original - emiliano gaston adee
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Él es el español que se inventó Goyurt, el helado que ya se metió en los centros comerciales del país

Él es el español que se inventó Goyurt, el helado que ya se metió en los centros comerciales del país

Cómo arrancó Autogermana, la empresa que trae los BMW y MINI a Colombia

Cómo arrancó Autogermana, la empresa que trae los BMW y MINI a Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--