Crítica situación del plan de vacunación contra covid-19
Opinión

Crítica situación del plan de vacunación contra covid-19

Es muy preocupante que en este momento no haya acceso a vacuna contra el covid-19 y que aún no haya llegado la vacuna bivariada cuando aumentan los casos

Por:
marzo 03, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. Cara a cara con la salud. Durante los últimos días, hemos estamos viendo en Colombia un crecimiento en los casos de covid-19. Son casos que están relacionados con seguridad por la variante omicron que tiene una menor severidad, pero esto no quiere decir que no haya detrás casos severos y posibles muertes a causa de covid-19.

En este momento la situación del plan de vacunación es absolutamente crítica, está estancado desde hace más de cuatro meses. Y las críticas e incluso promesas del gobierno de que iban a acelerar el plan de vacunación no se ha dado. No ha llegado a Colombia la vacuna bivariada para covid-19, proceso que dejamos muy avanzado desde la gestión anterior del Ministerio de Salud. Tampoco se avanza en todo el proceso de financiación para esta vacuna. Se arguye que hay un problema de registro sanitario. Podemos demorarnos dos o tres años para tener un registro sanitario, pero para eso existe la reglamentación de uso de emergencia que está vigente y es posible utilizarla para hacer que los colombianos tengamos acceso a esa vacuna y nos protegernos.

Es muy, muy preocupante que en este momento no haya acceso a vacuna contra el covid-19 y que todas las promesas, declaraciones e intenciones frente a la a la viruela símica no se hayan dado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La violencia como un problema de salud pública

La violencia como un problema de salud pública

¿Cuál es la calidad del agua que estamos consumiendo?

¿Cuál es la calidad del agua que estamos consumiendo?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--