Créditos con Bancoldex, ¿un enredo de pañitos de agua tibia?

Testimonio de la representante de una micro empresa quien se puso en contacto con Bancoldex para acceder a los créditos aprobados por el gobierno por cuarentena

Por: Cristina Herrera
abril 16, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Créditos con Bancoldex, ¿un enredo de pañitos de agua tibia?
Foto: Vía Twitter

Con cierta desilusión veo como juegan con la buena fe de los colombianos. En mi condición de representante de una empresa pequeña, insistí incansablemente en aquellos créditos otorgados por medio de Bancoldex, para así ayudar a mis empleados a sostener sus hogares durante esta cuarentena. No tengo el dinero suficiente para cubrirles esta emergencia, pero si toda la voluntad. Así pues, con la esperanza de que los tan anunciados créditos para ayudar a los micro empresarios fueran de verdad, entro en contacto y me encuentro lo siguiente:

  • Líneas de atención de Bancoldex: No contestan, se cuelga, ni siquiera entra la llamada, correos de contacto sin responder.
  • Intermediarios financieros: Busque 5 en total de acuerdo a la información de la página de Bancoldex, cuyas respuestas en general eran las siguientes :
    • No tenemos líneas de crédito activas.
    • El dinero no lo pone el Gobierno, lo que va hacer es subsidiar la tasa de interés.
    • Debe cumplir los requisitos del banco.
    • El tiempo mínimo de constitución de la empresa es de 2 años.
    • No tenemos líneas de crédito para Bancoldex.

Con este tipo de respuestas, me doy cuenta de que los créditos son sólo un pañito de agua tibia, para después salir a decir que se agotó el presupuesto o que ya se utilizaron todos los recursos, cuando con este tipo de requisitos ni la mitad de las pequeñas empresas va poder acceder a dichos créditos. Peor aún, la indelicadeza de parte de Bancoldex que por respeto por los Colombianos deberían por lo menos contestar un correo, o responder una llamada.

Me entero con tristeza que uno de mis empleados intentó retirar sus cesantias y le pusieron todos los inconvenientes posibles para  finalmente no entregarlas. Ninguno de mis conocidos ha obtenido ningún beneficio, de las tantas ayuda que se supone se están entregando.

Para la triste realidad de muchos, algunas cajas de compensación ya no están recibiendo solicitudes para postularse al subsidio de desempleo, dicen haber alcanzado el máximo de sus recursos.

¿Que sigue? No podría decir que el Presidente tenga algo que ver en esto, porque no tengo la certeza, solos se que nos están dando pañitos de agua tibia. Nos enredaron para que unos cuantos quedaran como héroes, en un país que es desangrado por la corrupción y la falta de verdadero amor por el prójimo.

-.
0
1503
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus