Corleone Blanco, el hijo de Griselda que ahora quiere plata con demandas a Netflix y a Sofía Vergara

Corleone, el hijo de Griselda que ahora quiere plata con demandas a Netflix y a Sofía Vergara

Sobrevivió a siete atentados y siempre ha estado a la sombra de su mamá, alias la Madrina, escribiendo sobre su vida y vendiendo camisetas con su rostro

Por:
febrero 02, 2024
Corleone, el hijo de Griselda que ahora quiere plata con demandas a Netflix y a Sofía Vergara
Corleone Blanco

Michael Corleone Blanco, el único hijo vivo de Griselda, nació marcado con el nombre de uno de los mafiosos más famosos del cine mundial: Don Vito Corleone, el icónico personaje de Al Pacino. Su madre era una de las personas más poderosas del Cartel de Medellín, muy cercana a Pablo Escobar y una de las empresarias más exitosas en el negocio de tráfico de droga.

En algún momento, Corleone fue el líder del imperio construido por Griselda Blanco, pero su poder sólo le alcanzó para ser un traficante de poca monta y –luego de siete atentados en su contra y la muerte de su padre–, tuvo que huir a Estados Unidos.

En 2012, el asesinato de la poderosa narcotraficante cartagenera lo cambió, dice. Pero el orgullo por su madre –probablemente también por su labor de traficante– lo tiene a flor de piel. O al menos, eso es lo que puede percibirse al revisar cada una de las publicaciones de cuenta de Instagram, que casualmente fue cerrada –o bloqueada– días atrás.

El hijo de la también llamada Madrina de la Cocaína participó de un reality del canal VH1, propiedad del conglomerado mediático Viacom (MTV, Nickelodeon, etc.), en el que participaban parientes de narcotraficantes, quienes decían querer alejarse del legado de violencia familiar.

En la primera temporada del programa llamado Cartel Crew, también participaron María Ramírez D’Ariano, su esposa; Emma Coronel, la mujer del Chapo Guzmán o Stephanie Acevedo, la hija del narcotraficante Juan Ramón Acevedo.

Corleone Blanco

La infancia de Michael Corleone Blanco

De niño, Corleone daba órdenes a los subordinados de su madre y sobornaba a los oficiales de las correccionales. Darío Sepúlveda, su padre, no quería que él fuera el heredero del legado criminal de su madre, así que se lo trajo para Colombia.

Pero estando en el país, un día que ambos iban caminando por la calle, Darío fue asesinado. Dos sicarios disfrazados de policía aparecieron sorpresivamente y lo mataron en el lugar. El nene, principal testigo del crimen, se desplomó sobre el cuerpo ensangrentado de su padre para abrazarlo y llorarlo.

No es que Darío Sepúlveda estuviera libre de toda culpa, él había sido sicario y según la serie de Netflix habría contratado a otro matón para encontrar a la asesina de su hermano Alberto. Pero Griselda habría comenzado a volverse paranoica y en ese momento es que él decide salir de Estados Unidos con el niño.

Se dice que fue Griselda quien mandó a matar a Darío, para recuperar al pequeño Michael Corleone. También se ha dicho que su primer marido, quien se supone murió por cirrosis, habría sido envenado por la mujer que con los años se ganó el apodo de La viuda negra.  

La vida de Michael Corleone en Estados Unidos

En la actualidad, y luego de sufrir siete atentados, Michael Corleone Blanco está radicado en Estados Unidos, donde vive con su esposa cubana –hija de narcotraficantes– María Ramírez D’ Ariano. Sus padres nunca aprobaron su relación con el hijo de Griselda.

Hace años montó una compañía, en sociedad con su colega Michael Yuen, que suele vender como una “marca social” y que tiene el nombre de Pure Blanco. A través de ella promociona lo que llama cocaine lifestyle (estilo de vida cocainómano).

Algunas de sus prendas más vendidas tienen frases como “una jefa como Griselda” o “vida de multimillonarios”, esta última con una foto de su madre.

Además, es dueño de la compañía de cannabis Blanco Family Fincas & Packaging Co., que también vende merchanding relacionado con su madre y en la respectiva cuenta de Instagram promociona un podcast, que Corleone hizo para mostrar “a la verdadera Griselda”. También vende el libro que él escribió para honrar la figura de su progenitora.

En la página web de la obra literaria, él asegura que pasó quince años de su vida investigando para escribir sobre su familia y su madre: “Un libro en el cual no sólo digo verdades, sino que hago una reflexión profunda sobre cómo el tráfico de drogas, las guerras y la corrupción se llevaron a miles de inocentes”, concluye.

Corleone Blanco
Fotos familiares de Griselda Blanco, Darío Sepúlveda y Michael Corleone (Sepúlveda) Blanco.

Demanda contra Sofía Vergara

De acuerdo a información compartida por el reconocido portal de farándula estadounidense TMZ, Michael Corleone demandó a Netflix y a la reconocida actriz, por más de 100 millones de dólares. Su argumento estaría relacionado el presunto uso no debido de la imagen de Griselda.

Aunque también es posible que el estigma, que pesa sobre el nombre del dueño de la compañía Pure Blanco, pese lo suficiente para impedirle ganar.

Un abogado especializado en derechos de autor consultado por Las2Orillas explica que de lo único que puede valerse Michael para pelear con Netflix, es del hecho de que la serie haya utilizado su propio nombre (Corleone) sin proteger su identidad, lo que podría constituir una violación del derecho al buen nombre.

Pero que aun así sería un pleito difícil, por lo que la opción más probable sería que tanto él como Netflix prefieran llegar a un pequeño acuerdo económico.

En el popular programa periodístico estadounidense Primer Impacto, recientemente entrevistaron a Sofía Vergara y le preguntaron sobre esta demanda. La actriz, en un intento de no ahondar el problema, se limitó a explicar que se tomó con mucha seriedad al personaje y que le encantaría leer el libro de Michael Corleone.

Corleone también se descargó en una entrevista del diario Daily Mail, porque supuestamente en la serie habrían hecho a lucir a su mamá como una mujer fea. Pero en otra entrevista, Sofía Vergara hizo referencia al enorme poder de la narcotraficante y enfatizó que Griselda Blanco era una mujer “chiquitita y buena moza”.

En la entrevista de Daily Mail, el único hijo vivo de Griselda Blanco remarcó: “Era una mujer muy guapa. El hecho de que la llamen fea, me ofende […] A mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud, Alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países intentaron seducir a mi madre”.

| Lea también: El trágico final de casi todos los hijos de Griselda. Solo sobrevive uno

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Lucas González cayó bien parado tras salir del América: el club argentino que lo oficializó como técnico

Lucas González cayó bien parado tras salir del América: el club argentino que lo oficializó como técnico

La producción de Caracol y Netflix que arrasó en los India Catalina; se confirmó su segunda temporada

La producción de Caracol y Netflix que arrasó en los India Catalina; se confirmó su segunda temporada

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--