Coraza canina

"Todos los perros son héroes porque nos salvan"

Por: Roberto Trobajo Hernández
abril 13, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Coraza canina
Foto: pxhere

Siempre he vivido acompañado de perritos, a los que tanto les debo, a quienes muchísimo agradezco por enseñarme a ser mejor persona.

Hace años tuve la oportunidad de conocer cómo se entrenan a esos héroes de cuatro patas que se consagrarían a salvaguardarnos, luchando junto a policías y soldados; impresionante experiencia que me llevó a escribir una serie televisiva en honor a esos combatientes caninos.

Son mágicos, desde cachorros, ellos son los que escogen a quienes serán sus compañeros de luchas, y aman tanto a sus pares que muchos han terminado sus vidas como mártires por salvar a su amigo uniformado.

¡Cuántas vidas se han salvado gracias a valientes perros! Más que miles, millones de personas, logran sobrevivir a terremotos, minas, drogas, suicidios; siempre estaremos en deuda con esos seres tan especiales.

Estudios científicos, hechos por varias universidades prestigiosas, aseguran que los perros sienten igual a los humanos, incluso una investigación de la Universidad Emory, en Atlanta (EE. UU.) demostró que los canes emocionalmente son iguales que los niños: inocencia al amar y con mucha sinceridad; así los perros pueden ayudarnos a rescatar muchísimo de lo que se pierde en valores y por ende nos humanizaríamos, salvándonos, gracias a estos siempre fieles amigos.

Hoy, gracias a mí Tobby, un pinscher, pequeño-gigante, bebé eterno con un corazón repleto de amor incalculable, sobrevivo a miserias humanas y las carencias materiales no me amilanan, Tobby me incita a vivir solidario con el mundo.

Desde estas palabras, oraciones y párrafos felicito a todas las personas que bien quieren a sus pares de cuatro patas; pero hago un homenaje a todos los perros que escriben páginas de gloria, haciendo historias patrias, junto a policías y soldados.

Cada vez que un héroe canino se jubila y una familia lo adopta, les envidio, pues tendrán la oportunidad de compartir vidas junto a grandes seres, heroicos, que sirvieron de coraza para salvar personas.

Acoger, adoptar, compartir junto a un perro, es un privilegio, una bendición.

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El matadero de animales domésticos en Barranquilla

El matadero de animales domésticos en Barranquilla

Game Of Thrones volvió a sacar nuestro lado más sádico

Game Of Thrones volvió a sacar nuestro lado más sádico

Nota Ciudadana
Del Lollapalooza a Lola Pelusa el primer festival de mascotas en Usme

Del Lollapalooza a Lola Pelusa el primer festival de mascotas en Usme

Le llegó el perro muerto: la irresponsabilidad de Easy Fly con pasajera

Le llegó el perro muerto: la irresponsabilidad de Easy Fly con pasajera