Convocatoria del SENA para ser profesor en 2024: estos son los requisitos que piden

¿Quiere ser profesor del SENA? La entidad ya abrió convocatoria para 2024 y estos son los requisitos

El Servicio Nacional de Aprendizaje está en búsqueda de los instructores de clase del próximo año. Debe estar registrado en la Agencia Pública de Empleo

Por:
noviembre 24, 2023
¿Quiere ser profesor del SENA? La entidad ya abrió convocatoria para 2024 y estos son los requisitos

Hace algunas semanas, el SENA hizo pública la convocatoria para todos los estudiantes que quisieran hacer parte de sus programas y cursos en 2024. Tras una gran respuesta por parte de los futuros alumnos, la entidad no se quedó de brazos cruzados y también decidió lanzar el llamado para todos aquellos profesionales que quieran convertirse en profesores del Servicio Nacional de Aprendizaje. Para hacer parte de la convocatoria del SENA tiene que tener presente los siguiente requisitos.

| Vea también: Las Naciones Unidas en Colombia abrió vacantes de empleo y así puede hacer parte de la convocatoria

Requisitos para ser profesor del SENA en 2024

Los distintos perfiles a los que se puede postular estarán especificados en la Agencia Pública de Empleo (APE). En ella podrá conocer los requisitos propios de cada puesto; sin embargo, las mínimas condiciones que debe cumplir son los siguientes.

  • Nivel Profesional

Los interesados deben ser graduados en el área a orientar y deben tener una certificación de mínimo 40 horas en programas relacionados a ambientes virtuales de aprendizaje. Así mismo, debe contar con 24 meses de experiencia en diseño curricular y como instructor en formación virtual.

  • Nivel Tecnólogo

Para este cargo, los postulantes deben ser titulados en el área a orientar y tener un certificado de mínimo 40 horas en programas relacionados con ambientes virtuales de aprendizaje. También debe contar con una experiencia mínima de 30 meses en diseño curricular y como instructor en formación virtual.

Cómo inscribirse para hacer parte de la convocatoria del SENA

Las inscripciones a la convocatoria para ser profesor del SENA en 2024 se deben hacer a través del Banco de Instructores SENA. Para ello, debe registrar la hoja de vida en ape.sena.edu.co, y cargar y validar la documentación requerida para la inscripción en el banco.

Hecho esto, podrá postularse al puesto de su preferencia, teniendo en cuenta que solo está permitido hacerlo a un cargo y no a varios. También tendrá que diligenciar otra información y, finalmente, guardar y finalizar la inscripción. Completado esto no podrá realizar ningún cambio.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Esto vale comer en el restaurante del helicóptero accidentado en Medellín

Esto vale comer en el restaurante del helicóptero accidentado en Medellín

El actor de Rigo que fue amenazado por su papel en la novela; es solo un personaje

El actor de Rigo que fue amenazado por su papel en la novela; es solo un personaje

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus