Conviviendo con las aguas negras

Un caño es el vecino putrefacto del barrio Belén

Por: Álvaro Hernández de la Rosa
marzo 18, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Conviviendo con las aguas negras

Belén, uno de los barrios más retirados y olvidados de San Pablo, sur de Bolívar, es atravesado por un caño que se ha convertido en el vertedero de las aguas residuales de las viviendas de su alrededor. Esto ha generado el hedor y la propagación de insectos como mosquitos y cucarachas, entre otros animales como ratones y serpientes. La salud de los residentes del barrio se está viendo afectada generándole enfermedades como Chinkungunya, tifo, dengue, enfermedades de la piel y respiratorias.

Estamos cansados de pedirle ayuda a la gobernación y a todos los que llegan a buscar un voto electoral que prometen mucho pero que cuando llegan al poder no hacen nada. En temporada invernal el caño crecer y se reboza inundando las viviendas aledañas debido a que las basuras se acumulan y taponan la salida de las aguas. En 2011 que hubo la peor creciente y tuvieron que ser evacuadas las familias por tres meses. Quedaron pérdidas económicas y materiales que todavía no han sido indemnizadas.

La solución del problema sería la canalización del caño y un alcantarillado para que estas aguas negras pasen por una planta de tratamiento y puedan ser expulsadas al río. Hoy hay 15 trabajadores haciéndole mantenimiento porque se acerca la época electoral y de lluvias.

 

Anuncios.

Anuncios.

0

Contenido Patrocinado

Nota Ciudadana
La preocupante razón por la que aparecieron flamencos en Cartagena

La preocupante razón por la que aparecieron flamencos en Cartagena

Nota Ciudadana
Las andanzas de Roy en la política no tienen ninguna barrera que las detenga

Las andanzas de Roy en la política no tienen ninguna barrera que las detenga

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus