Convierta su teléfono celular en una agencia de viajes

Desde hoteles, pasando por pasajes, y hasta comunicarse en otro idioma. La tecnología ha hecho del móvil el mejor aliado de los viajeros

Por:
julio 24, 2019
Convierta su teléfono celular en una agencia de viajes

Hoy día es posible armar todo un viaje desde un celular. El trabajo que en décadas pasadas hacía una agencia de viajes, hoy lo puede hacer usted mismo. Usando un teléfono móvil con conexión a internet se puede comprar un pasaje de avión, consultar requerimientos de visa, reservar alojamiento, encontrar recomendaciones, ubicarse en un mapa y hasta traducir un idioma desconocido. Aquí una lista de sitios web y aplicaciones que permiten convertir su teléfono celular en una agencia de viajes.

Booking: Es posible encontrar todo tipo de alojamientos. Desde una suite en un hotel cinco estrellas hasta una cama en cuarto compartido dentro de un hostal. La mayoría permite pago directo en el alojamiento por lo que no se necesita tarjeta de crédito para reservar. Además, permite organizar las diferentes opciones de alojamiento en una ciudad por precio y calidad, lo cual hace más fácil encontrar un sitio bueno, bonito y barato.

Airbnb: Es para un viajero algo más exclusivo con un presupuesto más amplio pues no siempre ofrece las opciones más baratas de cada lugar. Brinda la posibilidad de encontrar alojamiento en casa de locales. Además, también es posible agendar tours, recorridos, visitas guiadas y todo tipo de planes en un destino específico. En algunos lugares es bastante polémica porque ha encarecido los precios de los arriendos ya que es más rentable alquilarle una habitación a un turista que aun local para vivir en ella.

Visalist.io: Se trata de la página web más completa para información de visas. Solamente hay que introducir la nacionalidad e indica en un mapa qué países no exigen visa a su pasaporte, en cuáles es posible a través de un trámite sencillo a la llegada o por internet y en cuáles hay que hacer todo el proceso ante una embajada o consulado.

Couchsurfing: Ofrece alojamiento gratuito a cambio de intercambio cultural con habitantes en una ciudad interesados en conocer visitantes de otras partes del mundo. Al igual que en otros sitios que ofrecen alojamientos es posible consultar el historial de un anfitrión o huésped.

Skyscanner: Son muchos quienes dicen que este es el mejor buscador de tiquetes aéreos. Brinda la posibilidad de solamente introducir un aeropuerto de salida con destino “cualquier lugar” y arroja una lista de destinos según su precio. De igual forma también se pueden buscar trayectos sin fecha decidida porque muestra el resultado según la fecha más barata. Skyscanner es ideal para conocer costos promedios de diferentes rutas.

Google Flights: Su funcionamiento es parecido a Skyscanner. Sin embargo, indica el precio promedio por ruta, lo cual la hace ideal para corroborar qué tan barato o caro está un trayecto determinado. También es posible buscar destinos en un mapa que muestra sus diferentes precios.

Tripadvisor: Ideal para quien no sabe qué hacer o qué visitar cuando está en una ciudad nueva. Es posible encontrar recomendaciones de otros viajeros que previamente han pasado por ahí. Por lo tanto, es perfecta para buscar restaurantes, sitios de interés, paseos, actividades, etc. Además, sus foros permiten formular una pregunta específica y que otros viajeros le respondan.

Google Translate: Cuando se está en un país lejano del cual no se conoce el idioma esta aplicación puede ser un salvavidas. Tiene la opción de reconocer un idioma con solo hablarle al celular y traducirlo automáticamente. De igual manera también permite traducir un texto con solo tomarle foto.

Google Maps: Perfecto para no perderse en una ciudad desconocida. Ofrece la posibilidad de descargar mapas offline y el GPS funciona, aunque no haya conexión a Internet. Por lo tanto, el usuario puede ver en tiempo real en qué punto de una ciudad se encuentra y qué tan lejos está de un punto específico a dónde necesite llegar.

-Publicidad-
0
1631
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Cómo aprender cualquier idioma con su teléfono

Cómo aprender cualquier idioma con su teléfono

Nota Ciudadana
Nepal, James y Paul Walker lo más buscado por los colombianos en abril

Nepal, James y Paul Walker lo más buscado por los colombianos en abril

Air Europa le pisa los talones a Avianca en Medellín

Air Europa le pisa los talones a Avianca en Medellín

Los países que podrán visitar los colombianos sin necesidad de visa

Los países que podrán visitar los colombianos sin necesidad de visa