Consejos útiles para viajar en Semana Santa y evitar contratiempos

Consejos útiles para viajar en Semana Santa y evitar contratiempos

Con un poco de planificación, estas minivacaciones pueden ser una experiencia inolvidable, pero también es importante estar preparados para posibles imprevistos

Por: Fernanda Osorio
febrero 08, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Consejos útiles para viajar en Semana Santa y evitar contratiempos
Fotografía: Canva

La Semana Santa es una época de gran actividad turística, donde los viajeros aprovechan para disfrutar de las celebraciones religiosas y culturales en diferentes destinos. En Colombia la Semana Mayor irá desde el Domingo de Ramos, el 24 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, el 31 de marzo. Sin embargo, esa semana contempla tres días festivos que serán el lunes 25, el jueves 28 y el viernes 29.

La temporada de Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y los colombianos ya están planificando sus viajes. “Hemos observado una creciente preferencia de destinos entre los colombianos que planifican su viaje para la temporada, donde eligen lugares nacionales como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. En cuanto a internacionales, la tendencia apunta hacia ciudades como Cancún, Punta Cana, Panamá y Ciudad de México”, asegura Cristhian Cruz, Sr. Non Air & Alliances Manager de Despegar.

Con un poco de planificación, estas minivacaciones pueden ser una experiencia inolvidable, pero también es importante estar preparados para posibles imprevistos. Despegar, la empresa de viajes líder en América Latina, comparte varios consejos para que los viajeros puedan programar sus mini vacaciones de Semana Santa:

Planificación anticipada

Aquellos viajeros que piensan movilizarse por las carreteras del país o tomar un vuelo internacional deben tener en cuenta que uno de los pilares fundamentales para evitar contratiempos durante Semana Santa es la planificación anticipada. “La demanda de destinos turísticos tiende a ser elevada en esta temporada, por lo que es esencial reservar paquetes de vuelos, alojamiento y actividades con antelación. Incluso comprar a través de aplicaciones móviles como la App de Despegar, es una oportunidad para asegurar precios más bajos y tener acceso a descuentos exclusivos”, dice Cruz

Conocer las celebraciones locales

La Semana Santa es una época de celebraciones religiosas y culturales en todo el mundo. Cada destino tiene sus propias tradiciones y festividades, por lo que es importante investigar antes de viajar. De esta forma, los viajeros podrán aprovechar al máximo la experiencia y planificar el viaje de la manera más eficiente.

Alistar la maleta

Preparar de manera consciente el equipaje es esencial para evitar inconvenientes durante el viaje. No importa si es clima frío o caliente, lo ideal es consultar el pronóstico para empacar las prendas adecuadas. Además, es importante tener una copia de los documentos de viaje, como el pasaporte, y contar con todo lo necesario para disfrutar plenamente del destino.

Siguiendo estos útiles consejos, los viajeros estarán mejor preparados para evitar contratiempos y disfrutar plenamente de las vacaciones de Semana Santa. La planificación, así como la flexibilidad, siempre serán los mejores aliados para vivir momentos inolvidables mientras se exploran nuevos destinos en esta temporada tan especial.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Y la juventud en los planes de desarrollo?

¿Y la juventud en los planes de desarrollo?

Nota Ciudadana
Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus