Conozca la Suiza colombiana, el pueblito de Antioquia que se ha hecho famoso por sus increíbles paisajes

Conozca la Suiza colombiana, el pueblito de Antioquia que se ha hecho famoso por sus increíbles paisajes

Entrerrios, ubicado a menos de dos horas de Medellín, se ganó este apodo gracias al verde de sus montañas y a sus aguas. Esto debe saber para visitarlo

Por:
enero 18, 2024
Conozca la Suiza colombiana, el pueblito de Antioquia que se ha hecho famoso por sus increíbles paisajes

Colombia es un país ampliamente reconocido por sus increíbles paisajes, su diversidad cultural y por su gastronomía. A pesar de que existen muchos destinos bastante comentados y visitados como los con Cartagena, Santa Marta, Medellín Cali, entre otros. En el territorio hay otros sitios poco conocidos que maravillan gracias a sus atractivos naturales, este es el caso de Entrerríos un municipio en Antioquia conocido como 'La Suiza colombiana'. 

| Vea también: Cuánto cuesta ir a la mejor ciudad del Eje Cafetero según la IA

La suiza colombiana 

Entrerrios se encuentra a tan solo 43 kilómetros al norte de Medellín, aproximadamente a una hora y media de camino de la capital antioqueña. Uno de los principales atractivos del municipio es su entorno natural, pues se ecneuntra rodeado de imponentes y verdes montañas, además de rios cristalinos.  

Su clima templado y su paisaje montañoso lo convierten en un lugar ideal para realizar actividades al aire libre como caminatas, paseos en bicicleta y observación de aves. Como su nombre lo dice, este municipio se encuentra entre dos ríos las represas de Río Chico y Río Grande que a su vez se convierten en importantes atractivos turísticos. 

@jphviaja La Suiza Colombiana 🇨🇭🇨🇴 #antioquia #colombia #pueblo #viajar #explorar #suiza #domingo #rinconcitomagico ♬ Idea 22 - Gibran Alcocer

Los paisajes de Entrerríos son tan hermosos que posee una fiesta dedicada a ellos, “Fiestas del Paisaje”, estas se celebra en junio y se caracteriza por sus espectáculos musicales. Con paisajes montañosos, cascadas impresionantes y una cálida hospitalidad, este destino es perfecto para disfrutar de aventuras al aire libre y descubrir sus encantos culturales. 

Este no es un destino que conquista solamente por su atractivo natural, también su arquitectura; demostrado en sus calles empedradas, casas coloniales e iglesias históricas y plazas llenas de relatos, lo hacen un sitio valioso en patrimonio histórico y cultural. 

Dentro de los atractivos turísticos más destacados de Entrerríos se encuentra el Museo del Cuero en la Casa de la Cultura; parte de la Represa Riogrande II; un monolito parecido al de El Peñol y la Iglesia de San José, construida en el siglo XIX. 

Entrerríos - la suiza colombiana
Foto: Antioquia es mágica

Para llegar a este municipio desde Bogotá la mejor manera de hacerlo es llegando primero a Medellín, esto se puede hacer en bus o en carro. En la primera opción se puede tomar una flota desde el terminal des salitre, el precio del pasaje va desde 100 mil pesos hasta 150 mil y el viaje dura casi 9 horas. Después de llegar al terminal del norte en la capital antioqueña podrá tomar un bus hasta Entrerríos el cual tiene un valor de entre 16 mil y 20 mil pesos.  

Para viajar de Bogotá a Entrerríos en carro hay un total de 8 Peajes, y la duración aproximada del viaje es de 9 hours 55 mins. El valor total de los peajes es de aproximadamente110 mil pesos, esto teniendo en cuenta que el nuevo costo.  

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus