Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales 2018 ya tiene ganador

El mexicano Julio Robles Santoyo obtuvo el primer puesto en la competencia con su cuento 'Letra E'. Además de un diploma, recibirá un estímulo económico

Por: Alberto Ramos
diciembre 04, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales 2018 ya tiene ganador

Se dio a conocer el veredicto del XIII Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales 2018, evento que fue convocado por la Fundación Gabriel García Márquez, el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Nariño y que contó con la participación de 2046 escritores de Asia, América y Europa.

El premio, considerado en el campo de la literatura como uno de los más serios y de impacto en el país, fue supervisado por los escritores Gabriela Alemán, Jorge Eduardo Benavides y Andrés Mauricio Muñoz en calidad de jurados. La organización entrega un premio de seis millones de pesos colombianos y diversos reconocimientos honoríficos a un grupo de quince autores seleccionados.

El ganador correspondió al cuento Letra E de Marco Julio Robles Santoyo de ciudad de México quien, además del premio económico, obtiene el Diploma de Honor “Gabriel García Márquez”. Otros autores premiados son los escritores Jorge Oswaldo Barón de Bogotá, José Humberto Lalupú de Piura, Perú, Alberto Acosta Brito de La Habana, Cuba, Jack Elkyon de La Unión, Chile, y Efraín Hoyos Osorio de Ibagué, Colombia.

Además, la organización destacó al mejor escritor del departamento de Nariño, el autor Mario César Heredia Legarda de Ipiales y un escritor local, Jhon Jaumer Lasso, autor del cuento Edición Limitada.

En el caso del ganador, es un escritor mexicano que estudió Filosofía y Letras y hace parte de un taller literario en su país; el premio de la Fundación Gabriel García Márquez es el primero que obtiene en su carrera literaria.

Los resultados de este premio que fue creado por el escritor nariñense Albeiro Arciniegas, con los nombres de los demás galardonados, se pueden consultar en la web www.gabrielgarciamarquezfundacion.co o a través de redes sociales y medios de comunicación que promocionan y promueven este tipo de eventos literarios.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
859

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus