Medellín cuenta con vos

Con alias “Samir” ya son 122 los cabecillas capturados en Medellín

Con cédula falsa, barba postiza y una peluca detuvieron a uno de los delincuentes más temidos de la capital paisa

Por:
noviembre 20, 2018
Con alias “Samir” ya son 122 los cabecillas capturados en Medellín

En los últimos días cayó alias “Samir”, cabecilla de la organización delincuencial “el Salado” y por quien las autoridades ofrecían hasta 20 millones de pesos por información que diera con su paradero. Con este, ya son 122 los jefes de estructuras criminales que han sido puestos a disposición de las autoridades desde comienzos del 2016, revelaron las autoridades el lunes 19 de noviembre.

Alias “Samir” fue capturado el 17 de noviembre cuando se movilizaba por vía pública en un carro de gama baja por el barrio Aranjuez, en el nororiente de Medellín. El hombre se había movido desde Robledo, desde donde las autoridades le seguían la pista.

Al momento de la detención, el delincuente portaba una cédula de ciudadanía falsa y había cambiado su apariencia física usando una peluca y una barba falsa. Sin embargo, su disfraz no fue suficiente para engañar a las autoridades quienes, inmediatamente después de la detención, lo pusieron a disposición de un juez de control de garantías, que tras legalizar la captura lo envió a prisión al centro de reclusión en El Pedregal.

“Él fue el responsable directo de la unión entre los combos ‘la Torre’ y ‘el Salado’, que generó una violenta confrontación contra sus antiguos aliados del barrio Betania, liderada por su antiguo socio, alias ‘Juancito’, que también ya fue capturado. El enfrentamiento entre estos combos ha dejado 75 muertes violentas en San Javier, comuna 13, durante este año”, dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Por información para dar con el paradero de alias “Samir” las autoridades ofrecían una recompensa de $20 millones.
Foto: Policía Metropolitana

A este cabecilla se le atribuyen, entre otros casos, la zozobra y el miedo en un sector de la comuna 13, que derivó en diferentes paros de buses que afectaron a la comunidad que reside en este sector del occidente de Medellín y varios homicidios perpetrados en los últimos meses en la misma zona, lo que lo había llevado a integrar el cartel de los más buscados.

También es señalado de coordinar el cobro a las empresas que distribuyen productos alimenticios y de la canasta familiar, gas propano, insumos de panadería y otras empresas de productos empacados que llegan a las diferentes tiendas que hay en el sector. Así mismo, ordenaba el cobro de extorsiones a una ruta de buses de Conducciones América por un valor de $15.000 diarios por vehículo.

Alias “Samir” inició su accionar delincuencial a los 16 años, actualmente tiene 41 años. En esa época hizo parte de los grupos armados que enfrentaron las milicias en la comuna 13, luego integró la estructura de “Betania”, en la que compartía amistad con alias “Juancito”, denominado jefe de esa banda, y quien también fue capturado por las autoridades.

Finalizado el operativo y legalizada la captura, a “Samir” le fueron imputados delitos por concierto para delinquir agravado, falsedad personal, falsedad en documento público, igualmente seis homicidios agravados, una tentativa de homicidios y seis portes de armas de fuego.

“Está en curso la imputación de cargos por otros homicidios, inclusive algunos recientes que, al parecer, lo vinculan a él con esos hechos. Uno de ellos, el homicidio que ocurrió en cercanías a las escaleras eléctricas de la comuna 13 aproximadamente hace un mes, todo indica que la orden fue dada por este hombre”, precisó Raúl González Flechas, dirección Seccional de Fiscalías Medellín.

-Publicidad-
0
876
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Conocía el Gobierno de Duque de la operación «Rastrojos-Guaidó»?

¿Conocía el Gobierno de Duque de la operación «Rastrojos-Guaidó»?

Huecos, basura, ladrones: todo lo ubica el aplicativo paisa, Ctzen, que descrestó en Silicon Valley

Huecos, basura, ladrones: todo lo ubica el aplicativo paisa, Ctzen, que descrestó en Silicon Valley

La aplicación para consultar las rutas de buses de Medellín

La aplicación para consultar las rutas de buses de Medellín

$135 mil millones para oxigenar el río Medellín

$135 mil millones para oxigenar el río Medellín