Cómo tomarle fotos a la luna con celular y no fracasar en el intento

Cómo sacarle el mayor provecho a la cámara de su celular para tomarle una foto a la luna

Tomar fotos con la mejor calidad posible y que la luna no parezca un bombillo es todo un desafío. Por ello le damos algunos consejos para lograr tomas perfectas

Por:
septiembre 01, 2023
Cómo sacarle el mayor provecho a la cámara de su celular para tomarle una foto a la luna

En estos días, la apariencia de la luna ha sido todo un atractivo y mucho han intentado capturar el momento con las cámaras de sus celulares, sin embargo, el resultado ha sido todo un desastre, pues no se logra ver con claridad a pesar de tener teléfonos móviles de última generación y con una prometedora cámara. Por ello, le damos algunos consejos para que pueda tomar fotos a la luna con celular y pueda presumir en todas sus redes sociales.  

Tomar la fotografía ideal no es tan problemático si se tienen en cuenta algunos aspectos de la configuración de su dispositivo para sacarle mayor provecho.  

Vea también: Cuanto vale la multa si lo cogen con el celular en la mano mientras conduce

De acuerdo con la plataforma de aprendizaje 'Crehana', para tomar una fotografía a la luna desde el celular, se debe contar un Android que tenga como mínimo 12 MP y cuente con ajustes manuales, en muchos dispositivos está opción se llama ‘Pro’.  

Para capturar detalles nítidos, es esencial mantener el celular estable. Un trípode o algún tipo de soporte te ayudará a evitar fotos borrosas debido a la sacudida de la mano. 

Si su 'smartphone' le permite controlar los ajustes manuales, puedes emplear una apertura f16. En algunos celulares, esta opción aparecerá con las letras AF. En cuanto a la velocidad del disparo, procure que sea lo más rápido posible para que no afecte la imagen. Por ejemplo: 1/200, esta aparecerá en su teléfono con la letra S. 

Se recomienda también hacer uso del temporizador pues en caso de contar con un trípode, con esta opción podrá limitarse a poner en marcha el conteo y esperar a que la camara dispare. Por último, utilice un ISO bajo, ya que la velocidad de obturación será bastante rápida. Por ejemplo: ISO 200. 

Evite usar el zoom cuando esté buscando la foto perfecta de la luna, pues El zoom digital tiende a reducir la calidad de la imagen. En lugar de eso, tome la foto, luego recorte y ajuste para que se pueda ver más de cerca, si es lo que desea.  

@todo.fotografia Tutorial para fotografiar a la luna con un celular Android 📱 #foryou #fotografia #aprendefotografia #aprendefotografia #fotografialunar ♬ Funny Song - Cavendish Music
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cómo arrancó Purina, la marca líder en el mercado de los alimentos para mascotas

Cómo arrancó Purina, la marca líder en el mercado de los alimentos para mascotas

Camilo Duque, el paisa que soltó un trabajo de oficina para ser influencer de viajes y lo logró

Camilo Duque, el paisa que soltó un trabajo de oficina para ser influencer de viajes y lo logró

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--