Como si el tiburón tuviera la culpa, ahora los isleños quieren cazarlo para "hacer justicia"

El brutal ataque del tiburón a turista italiano tiene consternados a todos en San Andrés, pero ahora creen que la solución es matar al animal

Por:
marzo 20, 2022
Como si el tiburón tuviera la culpa, ahora los isleños quieren cazarlo para

El ataque de un tiburón tigre a un turista San Andrés tiene bastante preocupados a los habitantes y demás turista de la isla que no se sienten a salvo en las aguas del mar Caribe. Las aterradoras fotos de cómo el animal dejó la pierna del italiano Antonio Roseto Degli rondan en redes sociales y demuestran la brutalidad de la herida que le dejó el tiburón y que le terminó causando la muerte por desangramiento.

Especialistas aseguran que el tiburón debió tener un motivo para atacar al hombre y debió sentirse en peligro, ya que habitualmente no acostumbran a atacar a los humanos. Además se conoció que el turista se encontraba nadando en un área protegida de la isla según el Área Marina Protegida (AMP) y que es poco frecuentada por demás turistas. El colmo del descaro es que ahora los isleños están empeñados en cazar al tiburón para "hacer justicia" como si él fuera el gran culpable del ataque.

No se trata de una situación de culpables pero el que menos tiene algo que ver es el animal. En las últimas semanas se han reportado varios avistamientos de tiburones en las playas de la isla y los locales alertan sobre la situación, pero en ocasiones los turistas hacen caso omiso. Al respecto ya se pronunció Coralina, ente Autoridad Ambiental de la Reserva de Biosfera en la isla, que anunció que protegerán al tiburón que provocó el ataque y a todos los demás que se encuentren cerca a la costa. Si alguien lo caza podría enfrentar una pena de prisión.

-.
0
1100

"Las mujeres negras: bravas, perezosas y brujas": el racismo en la campaña contra Francia Márquez

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus