¿Cómo se puede confiar en Minsalud para hacer una reforma?
Opinión

¿Cómo se puede confiar en Minsalud para hacer una reforma?

Preocupa muchísimo que una autoridad sanitaria, que no da información cierta y confiable sobre los indicadores básicos de nuestro país, la esté tramitando

Por:
enero 31, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. Cara a cara con la salud. El Ministerio de Salud como máxima autoridad sanitaria de nuestro país, debe ser responsable de la información que se entrega a los colombianos. Es muy preocupante cómo en los pasados días hemos visto al presidente hacer declaraciones sobre información que no es cierta. Casos como el de los 50 billones de pesos de deuda por las EPS liquidadas que tuvo que ser corregida por el superintendente Nacional de Salud.

Situaciones como las aseveraciones de que el manejo de la pandemia en Colombia fue de los peores del mundo cuando el índice Bloomberg lo sitúa entre los 12 mejores países del mundo en el manejo de la pandemia.  Y en los últimos días, la entrega de una información sobre mortalidad materna, donde, de una manera muy precipitada y anticipada, el presidente atribuye a algunos programas o acciones de ministerio de salud y el Gobierno Nacional una supuesta reducción de la mortalidad materna. No tiene presentación que hagan al señor presidente presentar una información en la cual el título de la misma gráfica no corresponde a la información consignada en los datos, cuando los datos cierran  en abril.

Preocupa muchísimo que una autoridad sanitaria, que no da información cierta sobre los indicadores básicos de nuestro país esté tramitando una reforma de salud. Uno se pregunta cuál puede ser la confiabilidad, y los colombianos deben reflexionar sobre eso, cuál puede ser la confiabilidad de una institucionalidad del Ministerio de Salud que no entrega información certera y confiable, y cuál es su autoridad moral y técnica para ambientar una reforma masiva con la que se está tratando de imponer a los colombianos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La violencia como un problema de salud pública

La violencia como un problema de salud pública

¿Cuál es la calidad del agua que estamos consumiendo?

¿Cuál es la calidad del agua que estamos consumiendo?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--