Cómo pedir libros prestados de las bibliotecas públicas de Bogotá a domicilio

Cómo pedir libros prestados a domicilio y sin que le cueste un solo peso

Bogotá dispone de una amplia variedad de bibliotecas públicas a las que se puede solicitar libros por medio de una suscripción gratis. Le contamos más

Por:
agosto 22, 2023
Cómo pedir libros prestados a domicilio y sin que le cueste un solo peso

Bogotá cuenta con más de 20 biblioteca públicas, las cuales están unidas por un sistema llamado ‘Bibliored’ que no sólo permite disfrutar de los espacios que hay en cada una de ellas, sino que además dispone de diferentes actividades a lo largo de los meses para las personas que quieran disfrutar alrededor de los libros. Además, poseen múltiples beneficios para quienes estén inscritos en su red. Aquí le contamos como puede acceder a los diferentes servicios que tienen las bibliotecas públicas de Bogotá mediante la filiación. 

Para afiliarse lo puede hacer a través de la página web de Bibliored, allí deberá diligenciar un formulario en el que le pedirán sus datos básicos como nombre, teléfono, dirección, correo, un contacto de emergencia, crear una contraseña y, finalmente aceptar los términos y condiciones de la afiliación. 

Vea también: Los tres títulos que debe leer de la lista de los libros más vendidos en Colombia

Con esta afiliación se podrá acceder a todos los libros, películas, comics, música y audiolibros que se encuentran de manera física en cada una de las instalaciones de las bibliotecas. 

Además, también podrá disfrutar de los servicios que ofrece la Biblioteca Digital de Bogotá, con más de tres millones de libros, revistas, artículos, documentos, partituras, audios entre muchos otros recursos disponibles.  

Podrá solicitar prestados hasta seis libros, tres materiales entre películas, música y audiolibros. Además, Bibliored ofrece la oportunidad de poder solicitar el préstamo a domicilio, es decir, que el material solicitado le llega a la puerta de la casa.  

La solicitud de este beneficio se hace con cada solicitud de préstamos, cuando usted este diligenciando el formulario para solicitar el libro o material que desee le preguntaran si lo quiere recoger directamente en la biblioteca en la que se encuentra el material o si por el contrario desea recibirlo en la puerta de su casa. 

El prestamos de los libros y materiales audiovisuales es por 15 días, pero puede renovarlo hasta 4 veces, es decir, que por cada renovación le darán 15 días más. De no entregar el material a tiempo será multado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el sendero en los Cerros Orientales para hacer una caminata guiada y completamente gratis

Este es el sendero en los Cerros Orientales para hacer una caminata guiada y completamente gratis

Estos son los grandes cambios que sufrió el M5, el popular carro de BMW

Estos son los grandes cambios que sufrió el M5, el popular carro de BMW

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--