Cómo compartir ubicación en Google Maps a familiares y amigos para sentirse más seguro

Cómo compartir la ubicación a través de Google Maps a familiares y amigos para sentirse más seguro

Este servicio de Google es útil es situaciones de riesgo, pues siempre está en tiempo real e incluso permite ver el nivel de batería de la otra persona

Por:
octubre 02, 2023
Cómo compartir la ubicación a través de Google Maps a familiares y amigos para sentirse más seguro

En las calles de Bogotá y de otras ciudades del país se ha vuelto común ver todo tipo de situaciones de inseguridad y de escuchar relatos en los que las personas terminan desaparecidas, e incluso el simple hecho de tomar transporte en las noches se ha convertido en una alarma. Por ello, muchos buscan la manera de que sus allegados y personas de confianza sepan donde se encuentra, una de esas formas es compartir ubicación en Google Maps, le explicamos como hacerlo.  

El método más común para compartir ubicación es hacerlo a través de WhatsApp, con esta herramienta los usuarios de la plataforma pueden enviar donde se encuentran por determinado tiempo desde 15 minutos hasta 8 horas. 

| Vea también: ¿Aún no tiene los mensajes de video de WhatsApp? Así puede activarlos

Muchos desconocen que el gigante tecnológico Google, dispone de una herramienta similar y esta es de uso continuo, por lo que la persona a la que usted le envíe su ubicación dejará de verla sólo hasta el momento en que usted desactive la opción.  

Compartir ubicación en Google Maps en tiempo real 

Compartir ubicación en Google Maps
  • Abra la aplicación. 
  • Inicie sesión en su cuenta de Google. 
  • Encuentre su ubicación actual: utilice la función de ubicación actual para asegurarse de que Google Maps muestre en el mapa el lugar donde se encuentra en ese momento. 
  • Abra el menú: toque el ícono de las tres barras horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir el menú principal. 
  • Seleccione ‘Compartir ubicación’; en el menú, busque y seleccione la opción ‘Compartir ubicación’. Esto lo llevará a la pantalla de configuración de ubicación compartida. 
  • Elija la duración; tendrá la opción de elegir cuánto tiempo desea compartir su ubicación en tiempo real. Puede seleccionar un periodo específico o compartir indefinidamente hasta que decida detenerlo manualmente. 
  • Seleccione los contactos: luego, elija a quién desea compartir su ubicación. Puede seleccionar contactos de su lista de contactos o enviar un enlace de invitación a través de mensajes de texto o correo electrónico. 
  • Agregue un mensaje opcional: puede agregar un mensaje opcional para proporcionar más contexto sobre por qué está compartiendo su ubicación. 
  • Una vez que haya seleccionado los contactos y la duración, confirme que quiere compartir su ubicación. 
  • A partir de ese momento, los contactos seleccionados podrán ver su ubicación en tiempo real en Google Maps mientras la comparta. 
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus