Cada día crecen más proyectos enfocados en la sostenibilidad y la reconstrucción de la sociedad. Tanto así, que Colombiamoda 2022 se enfocó en las colecciones y lanzamientos que le aportan a lo social, ambiental y cultural, resaltando también el liderazgo femenino, de la mano de importantes aliados comerciales.
La edición número 33 de la Semana de la Moda en Medellín, contó con 400 expositores donde se resaltó la participación de Zorro Gris, Acquerello, Infinita y Tarpui, marcas dirigidas por mujeres que, por medio de fibras, materiales textiles sostenibles y saberes ancestrales, contribuyen día a día a la disminución del cambio climático.
También, por primera vez estuvieron presentes en Colombiamoda un grupo de excombatientes, parte de los proyectos de la Red Nacional de Confecciones por la Paz, presentando sus productos confeccionados en talleres que antes funcionaban para la guerra y que hoy en día, son cooperativas que generan empleo para los firmantes y las distintas comunidades de 16 territorios afectados por la violencia.
Sin duda, este año se logro desarrollar un espacio donde coyunturas sociales compartieron espacio y tiempo para reivindicar a Colombia.