Colombia se prepara para un gobierno de los nadie

El nuevo presidente y su fórmula vicepresidencial enfrentarán días decisivos para conformar un acuerdo nacional e incluir a todas las mayorías empobrecidas

Por: Carlos Alberto Carreño Valderrama
julio 01, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Colombia se prepara para un gobierno de los nadie
Foto: Leonel Cordero

Más de 200 años tuvieron que pasar para que una parte de la sociedad colombiana marginada y excluida de la realidad política del país llegue a ser representada en lo más alto del poder ejecutivo nacional de la mano de Francia Márquez Mina, quien como fórmula vicepresidencial del presidente electo Gustavo Petro, le servirá de voz a quienes entre indígenas, jóvenes, feministas y afros se denominan los ‘nadie’.

La última jornada electoral dejó en evidencia que los denominados ‘nadie’, quienes hicieron parte del discurso político de Francia Márquez y Gustavo Petro durante los últimos meses, representan una fuerza electoral importante.

Esto significa una mayoría crucial para que hoy Colombia tenga un nuevo mandatario impulsado por las fuerzas del cambio, aquellas que pretenden distanciarse de la ideología tradicional y continuista que ha permanecido por más de dos siglos en el poder.

|Le puede interesar: Mucho pariente, amiguismo y rosca en el empalme de Petro

Son precisamente esos grupos tradicionalistas aferrados a la tradición política los que han excluido a una población denigrada por su raza, cultura y tradición, por su condición social y económica y por no hacer parte de las 40 familias que han dominado en el país durante más de 200 años de historia republicana.

La clase trabajadora de Colombia oficialmente tiene representante en el palacio de Nariño, aquellas empleadas domésticas que durante años han servido a la clase media y alta más pudiente del país sin derecho a pensión y seguridad social justas por su empleo, ahora tienen una voz.

Se personificará no solo en una lucha por la igualdad laboral sino también por la erradicación del patriarcado y la defensa de los derechos étnicos de culturas que hoy llega a representar Francia como afrodescendiente y madre cabeza de familia, víctima del conflicto armado y de esa segregación social existente en los territorios abandonados por el Estado colombiano, a partir de los cuales, Márquez escribirá un nuevo capítulo en la historia del país.

La esperanza de una administración para los marginados se construirá en el nuevo gobierno de la mano de ellos mismos, el nuevo presidente y su fórmula vicepresidencial enfrentarán días decisivos para no sólo conformar un acuerdo nacional, sino también incluir a todas las mayorías empobrecidas y pormenorizadas del país.

Esto con el objetivo de que sean representadas y escuchadas de la mejor manera, en respuesta al estallido social que fue respaldado en las urnas como descontento general de la sociedad colombiana a los gobiernos tradicionales y sus decisiones burócratas  y que a través de la democracia dará un giro hacía la paz y a la consolidación de un país en el que se pueda hacer a honor a las palabras de Francia Márquez: ‘Vivir sabroso’.

-.
0
200
Los millones que le ha metido César Gaviria a su colección de arte

Los millones que le ha metido César Gaviria a su colección de arte

Así es el 'Fritanga Fest' por dentro, donde doña Segunda es la reina

Así es el 'Fritanga Fest' por dentro, donde doña Segunda es la reina

La ataques de ansiedad que convirtieron a Juan Luis Guerra en un pastor evangélico

La ataques de ansiedad que convirtieron a Juan Luis Guerra en un pastor evangélico

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus