Colombia, el país de la memoria efímera

"Colombia, vos tan bonita y grande, recíbeme este consejo: andá donde el neurólogo y pedile que si te puede recetar alguito para detener esa pérdida de memoria exagerada"

Por: Stiven Hurtado
agosto 17, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Colombia, el país de la memoria efímera

Colombia, vos que sos tan instruida y bien formada vení te hago una pregunta: ¿Qué pasó con los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera involucrados por complicidad en el infanticidio de Yuliana Samboní?.. ¿Cómo así que quién es Yuliana Samboní? No me digas Colombia que la olvidaste, dejá la joda Colombita, si yo te vi llorando desgarrada por las calles por este terrible suceso, sacaste pancartas que decían. “No más daño a nuestros niños”, te vi proponiendo la pena de muerte a los violadores y ahora no puedo creer que tan rápido la hayas borrado.

O sea que ni para qué hablo de Luis Santiago Pelayo asesinado por su propio padre, ni de Maria Elvira Cely, ni de las convivir creadas por el emperador Uribe, ni del secuestro por parte de la guerrilla a los feligreses que visitaban la iglesia la María en Cali, ni de las “hijuemil” muertes que perpetró don Pablo con su cartel, ¡Vos no te acordás de nada!...  El pasado para vos es pisado como dice el dicho, solo te llenas del presente y haces alharacas con los temas sinsentido.

¿Cuánto fue que le costó Neymar junior al PSG?, ¿222 millones de euros? ¡Bravo Colombia! Esa si te la sabes… ¿Y cuando jugamos contra Venezuela en San Cristóbal?, ¿el 31 de agosto a las 4 de la tarde hora local? ¡Muchas gracias Colombia! Vos siempre tan precisa con los datos del presente. ¿Pero no será de pronto ese el gran motivo de las tantas vicisitudes que aquejan?, ¿no será por eso que siempre estás cometiendo los mismos errores? Aunque bueno, aquí si me veo en la obligación de corregirme, vos no cometes los mismos errores, cada día cometes errores más perfeccionados; si antes elegías un corrupto ahora escoges 3, si antes te dabas machete para defender a Uribe ahora es motosierra, si elegiste a Santos como presidente de Colombia, después lo reelegiste. ¡Qué capacidad excelsa! ,¡qué manera la tuya para superar lo malo! Pero cuando digo superar, no me refiero a que tengas capacidad para desarraigarte de ello, sino para maximizar su poder de construcción.

Colombia, vos tan bonita y grande, recíbeme este consejo: andá donde el neurólogo y pedile que si te puede recetar alguito para detener esa pérdida de memoria exagerada, hacéle que la tecnología está bien avanzada y hasta de pronto puedan reparar tu mal… Yo te amo Colombina, y también me gusta el fútbol de la selección Colombia y demás trivialidades, pero andá donde el doctor para que que reviva el interés de tener siempre presentes los asuntos del pasado para no cometerlos en presente y así construir un gran futuro, yo de corazón quisiera que dejarás de ser uno de estos días, el país de la memoria efímera.

-.
0
4453
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Rafael Uribe Noguera, detrás de un violador existe una persona

Rafael Uribe Noguera, detrás de un violador existe una persona

En redes
La casa de Yuliana Samboni está embrujada

La casa de Yuliana Samboni está embrujada

Rafael Uribe Noguera se declaró culpable de haber violado y asesinado a la pequeña Yuliana

Rafael Uribe Noguera se declaró culpable de haber violado y asesinado a la pequeña Yuliana

Extraño encuentro entre los papás de Rafael Uribe, Luis Andrés Colmenares y Gabriel García