“Cuando se silencien los fusiles” un documental Franco- Colombiano dirigido por Natalia Orozco fue uno de los 5 proyectos ganadores en el Festival de Cine de Guadalajara. El documental escogido entre mas de 300 proyectos y premiado por EDF international, lleva más de dos años de rodaje y un presupuesto de casi mil millones de […]

 - Colombia gana en el Festival de Cine de Guadalajara

“Cuando se silencien los fusiles” un documental Franco- Colombiano dirigido por Natalia Orozco fue uno de los 5 proyectos ganadores en el Festival de Cine de Guadalajara. El documental escogido entre mas de 300 proyectos y premiado por EDF international, lleva más de dos años de rodaje y un presupuesto de casi mil millones de pesos. Es una disertación visual sobre los dilemas y los retos que enfrentan los seres humanos que deciden en un momento de su vida combatir por lo que creen con armas y décadas después deben enfrentarse al dilema de dejarlas. Según la directora “este no es un documental sobre el proceso de paz, no tiene chivas, ni busca juzgar o justificar un bando o el otro, es un trabajo para tratar de entender las contradicciones y las complejidades que hay en una guerra donde las partes , legales e ilegales han utilizado métodos que han lastimado profundamente la sociedad y buscan hoy reconciliarse con ella”. El documental es coproducido por el canal Franco Alemán ARTE uno de los canales documentales mas prestigiosos del mundo y por RCN TV. Recientemente fue el único proyecto latinoamericano elegido en el pitch central del IDFA en Amsterdam. En Francia el productor delegado es ALEGRIA FILMS nominado en el 2013 a los premios Oscar de la academia con “5 Broken Cameras” un documental sobre la resistencia palestina. Los productores franceses estarán presentes en el Festival de Cine de Cartagena.

Anuncios.

Anuncios.

By Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla. A través de relatos, investigaciones y análisis Las2orillas le dará un espacio a aquellas voces y miradas perdidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Queremos darle la palabra a la ciudadanía para que publique, de primera mano, sus historias, sus imágenes y cuente sus vivencias.