Colombia está como está por colombianos que piensan así

En ningún registro data que al poder ejecutivo haya llegado un régimen de Izquierda. ¿Entonces quién tiene a Colombia sumida en la miseria?

Por: Andres Suarez
julio 06, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Colombia está como está por colombianos que piensan así

"Si la izquierda gana en 2018, a preparar maletas" es el titulo de una nota publicada en este sitio web de libre expresión. Este es un titular algo alarmista y tras leer su contenido se puede notar que fue redactada por un compatriota de los mismos que el senador Uribe se encuentra en Carulla y al oído le cuentan que para "poder trabajar tienen que pagar una extorsión".

Para los seguidores de CD esta debe ser una nota de las que alegran el día, las que enorgullecen su patriotismo y hasta les permite afirmar que la solución para los problemas de los colombianos es un man verraco como el Dr. Uribe, a propósito son los mismos que subieron a Santos al poder en 2010 y lo alabaron cuando fue el Ministro de Defensa más atrevido y el que asestó los golpes más certeros a la guerrilla de las Farc, incluso violando la soberanía de un país vecino convencido de que su jefe inmediato lo sacaría del apuro por medio de discursos y palancas.

Estos colombianos son militantes del principal partido de ultraderecha en Colombia, pero sin seguir los ideales del mismo, pues de ser así acatarían con prontitud lo que sus senadores estrella y precandidatos presidenciales le gritan a las personas del común como él o como yo: "estudien vagos"

Pero entrando en materia, vamos a hacer un balance de lo que Colombia conoce en cuanto a política se refiere durante los últimos años:

  • Gobiernos de Centro Derecha: 99%
  • Gobiernos de Izquierda: 0.0%
  • Gobiernos socialistas no izquierdistas: 1% (Alfonso López Pumarejo en 1936)

En ningún registro data que al poder ejecutivo haya llegado un régimen de Izquierda. ¿Entonces quién tiene a Colombia sumida en la miseria?

Inicialmente existían dos partidos: Liberal y Conservador, aparentemente los liberales luchaban por agendas sociales que posiblemente beneficiarían al pueblo colombiano. Incluso, han existido caudillos que nunca llegaron al poder, pero dejaron una sensación de que si lo hubieran hecho este país sería mejor. Sin embargo, quienes presidieron a estos caudillos posterior a su deceso y jurando hacer cumplir sus ideales nos sorprendieron por su carencia de resultados, lo cual ha provocado que para el siguiente gobierno se cambie de bando. No obstante, como el resultado seguía siendo negativo se generó desconfianza entre los colombianos por ambos partidos y a partir de 1994 se hizo notoria la abstención de los votantes. A partir de allí empezaron a surgir nuevos movimientos y partidos políticos otorgando más "opciones", las cuales finalmente terminaron siendo iguales a las anteriores, los mismos corruptos bajo una razón social distinta.

Los escándalos que se han generado al interior de todos los partidos, llámese Liberal (Samper), Conservador (Pastrana), Centro Democrático (Uribe), Partido de la U (santos), Cambio Radical (Vargas Lleras) Polo Democrático (Samuel Moreno) Mira (Baena y Piraquive), Partido Verde (Peñalosa), por nombrar solo algunos porque la lista es bastante larga, son absurdos. La corrupción corre a lo largo y ancho de las ramas del poder público. Entonces más que lanzar juicios y criticas extremistas y absurdas como que "si la izquierda gana en 2018, a preparar maletas" hay que fijarse en la hoja de vida de los próximos candidatos minuciosamente antes de votar, Uribe no es de Izquierda y mucho menos Santos y mire ese desastre, ni hablar de Pastrana, Samper o Gaviria. Si los colombianos hubiéramos sabido cómo iban a ser sus gobiernos más de uno hubiese recibido el consejo y huiría del país rápido y sin mirar atrás

Para las próximas elecciones siga unos simples consejos en lugar de alarmar y desinformar:

  • Deje de ver RCN, Caracol, City TV, etc. Si no tiene más que ver, no les crea, son medios de comunicación privados con intereses propios que solo le muestran lo que ellos quieren que vea.
  • No se venda por el tamal, cerveza, whisky o lo que le ofrezcan. Sea honesto con usted mismo y vote a conciencia, haga que el cambio inicie por usted. Si se vende, después no se queje, no sea hipócrita.
  • Deje de ser o de hacerse el ingenuo, no coma entero. Lea y si es del Centro democrático, “estudie Vago”, averigüe sobre el historial público de su candidato.
  • Entienda que a los políticos les gusta confundir a las masas, no piense igual a todos, no se deje llevar por su instinto pues ellos saben cómo manejarlo (sacando artículos alarmistas en los medios independientes, por ejemplo). Use el cerebro, tiene más de un año para analizar a los candidatos y precandidatos.

Si no hace eso lo veremos en cuatro años escribiendo artículos con títulos como "Si la izquierda gana en 2022, a preparar maletas". Deje de hacerse el que no sabe que el 90% de los políticos de Colombia son corruptos. Si los corruptos llegan al poder es gracias a nuestra ignorancia y nuestra pereza, por no tomarnos el tiempo de analizar con lupa a nuestros dirigentes.

Cuando logremos dominar esto la votación en blanco tendrá un objetivo, ya que si ninguno nos convence los relevamos a todos. Sin embargo, primero debemos aprender a comprender la democracia, a ver más allá de lo que nos quieren mostrar. ¡Ojo! Los Colombianos no somos estúpidos, usemos nuestro potencial y capacidad para evaluar, saquémosle el jugo a nuestra malicia, ellos lo hacen y miren lo bien que les va.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
6665

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Del Benemérito al Grancolombiano

Del Benemérito al Grancolombiano

Nota Ciudadana
Caricatura: Miedo a la justicia

Caricatura: Miedo a la justicia

Pelotera en la cúpula del Uribismo de cara a las elecciones

Pelotera en la cúpula del Uribismo de cara a las elecciones

"Integrantes del partido FARC parecen gerentes de campaña del Centro Democrático"