Claro sigue ganándoles a sus competidores: ya tiene fibra óptica desde San Andrés hasta Amazonas

Claro sigue ganándoles a sus competidores: ya tiene fibra óptica desde San Andrés hasta Amazonas

Por encima de las quejas de Movistar y Tigo, a la empresa de Carlos Slim con su presidente Rodrigo de Gusmao, no la para nadie y sigue cosechando nuevos usuarios

Por:
febrero 08, 2024
Claro sigue ganándoles a sus competidores: ya tiene fibra óptica desde San Andrés hasta Amazonas

Por encima de las quejas de Movistar y Tigo, la empresa Claro Colombia del millonario mexicano Carlos Slim, sigue celebrando su reinado en el sector de telecomunicaciones con casi el 50 % de los usuarios del país y golpea a sus competidores al conectar al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con Leticia en el Amazonas.

Vea también: Nada ataja a Claro como rey de las telecomunicaciones en Colombia con casi el 50% de los usuarios

Al cumplir sus 30 años de operaciones, Claro Colombia mantiene su criticada posición dominante en el mercado nacional, con una inversión de 42 mil millones de pesos y cruzando cuatro países: Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, conectó a Leticia y municipios aledaños como Puerto Nariño con fibra óptica para mejorar los servicios móviles con tecnología 4G en el Amazonas.

Para cumplir esta tarea, Rodrigo de Gusmao y los ingenieros de Claro Colombia interconectaron un tramo de la red dorsal terrestre de la empresa América Móvil de Carlos Slim, que comunica a Bogotá con Lima (Perú).

Posteriormente, desplegaron el cable subfluvial a través del río Amazonas que transita por las ciudades de Yurimaguas e Iquitos en Perú para llegar a Tabatinga en Brasil y de allí, conectar con Leticia. Fueron en total, 5.244 kilómetros de fibra óptica que permitirá que los usuarios de Claro Colombia, desde San Andrés hasta Leticia, tengan conectividad y oportunidades de desarrollar actividades económicas en torno al turismo, el comercio, la salud, la educación y la gestión del territorio y tengan mejores servicios de telecomunicaciones.

Mientras sus competidores de Tigo y Movistar siguen presentando quejas ante la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Rodrigo de Gusmao estaba orgulloso con la idea de que Claro Colombia es el único operador que conecta los dos extremos del país con fibra óptica. 

Primera fase del servicio en Leticia ya está en funcionamiento y sigue Internet y TV a hogares

Al entrar en funcionamiento la primera fase de este proyecto, los residentes de Leticia han percibido mejoras en el servicio por aspectos como la capacidad de descarga de tráfico y el aumento de la velocidad de navegación internet móvil hasta el 34 %.

Adicionalmente y como parte de la segunda fase, Claro Colombia está tendiendo su red de fibra óptica en Leticia para ofrecer servicios de Internet, televisión y telefonía fija a hogares, empresas y negocios con lo que podrá mantener su reinado como el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia al llevar señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios.

Claro Colombia tiene una red de más de 9.600 torres, más de 37 millones de usuarios en servicios de voz y datos móviles. Otros 3 millones de hogares tienen telefonía fija, internet de banda ancha y televisión cerrada.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El estreno del gobernador Andrés Julián Rendón en la escogencia del rector de la U de Antioquia

El estreno del gobernador Andrés Julián Rendón en la escogencia del rector de la U de Antioquia

Tres pesos pesados colombianos podrían ser descabezados por los Calleja de la Junta del Éxito

Tres pesos pesados colombianos podrían ser descabezados por los Calleja de la Junta del Éxito

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus