Cisco Terreros, el representante de Linda Caicedo que se hizo famoso y millonario con la colombiana

Cisco Terreros, el representante deportivo que se hizo famoso y millonario con Linda Caicedo

Con su agencia representa a más de 300 futbolistas. La delantera vallecaucana de la selección se convirtió en la joya de su corona después de su llegada a Madrid

Por:
julio 25, 2023
Cisco Terreros, el representante deportivo que se hizo famoso y millonario con Linda Caicedo

Con 18 añitos recién cumplidos, en febrero del 2023, Linda Caicedo se convirtió en una de las referentes del fútbol femenino colombiano al firmar su llegada al Real Madrid. Fue el 24 de ese mes cuando el conjunto merengue confirmó el fichaje de la delantera caleña, quien meses antes había logrado llevar a la selección Colombia femenina a la primera final de un mundial en su historia. Con sus regates y su eficacia frente al arco ya había sido campeona de la liga colombiana en dos ocasiones, y rápidamente se volvió el diamante en bruto de la tricolor. Aun así, la mente detrás de su llegada a España fue Cisco Terreros, representante de Linda Caicedo desde el 2022.

Cisco Terreros Representante de Linda Caicedo
Linda Caicedo acompañada de su familia y de su representante, Cisco Terreros, en su llegada a Madrid. Foto: @ciscoterreros

Y es que en octubre de ese año, después de su protagonismo en la Copa Mundial Femenina sub-17 de la India, la familia de Linda Caicedo y la propia jugadora llegaron a un acuerdo con el empresario para que la representara. Lo hicieron a través de la agencia Felkrem, compañía que lidera Terreros y que tiene a su cargo a más de 300 jugadores alrededor del mundo. Algunos de ellos son colombianos, pero, sin duda, la delantera es la joya de su agencia.

| Vea también: El gran negocio del Envigado FC: descubrir, formar y vender jugadores

¿Quién es Cisco Terreros, el representante de Linda Caicedo?

Cisco Terreros es el cofundador de la agencia de representación Felkrem y actualmente se encarga de ser el intermediario oficial de la compañía con la FIFA. Su experticia en el tema deportivo ya lleva bastantes años, desde 2005, cuando, tras su paso como pasante por el Salt Lake City, llegó a la Major League Soccer a ser el gerente de relaciones hispanas del Real Salt Lake.

Su conocimiento en el balompié no terminó allí y se dedicó a obtener certificaciones como entrenador en la mismísima Federación estadounidense de Fútbol. En 2009, se convirtió en el director de relaciones hispanas del Columbus Crew, donde se encargó del tema gerencial y también del desarrollo de la cantera del equipo. En 2012, obtuvo su licencia de intermediario de la FIFA y se dedicó desde entonces a la representación de futbolistas, llegando a manejar a jugadores de EEUU, Canadá, México, Colombia, Paraguay, Perú, Polonia, Nueva Zelanda, Suecia, entre otros países.

| Le puede interesar: Ellos son los verdaderos y únicos dueños de Luis Díaz

¿Por qué Linda Caicedo es la joya de la corona de Cisco Terreros?

Con el traspaso de Linda Caicedo al Real Madrid a principio de año, Cisco Terreros convirtió a la caleña en la jugadora más cotizada de su agencia. El conjunto blanco pagó 2,5 millones de euros por la colombiana, valor que superó al del futbolista masculino más caro de Felkrem, quien es el canadiense Victor Loturi. Tomando como referencia el portal TransferMarkt, el jugador tiene un precio de 350 mil euros, por lo que Caicedo costó 7 veces más que el mediocampista.

Ahora, la caleña está enfocada en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, y dejó claro que sigue siendo una pieza importante en la selección Colombia de Nelson Abadía. En el debut frente a Corea del Sur este 24 de julio, Linda Caicedo resultó siendo elegida como la mejor jugadora del partido y rompió récord al anotar gol, pues es de las pocas futbolistas, si no es la única, que ha logrado marcar en un Mundial sub-17, en uno sub-20, en uno de mayores y en una Copa América en menos de un año.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus