Ciro Guerra vuelve al ruedo cinematográfico con ‘Pájaros de verano’

La película, enmarcada en la estética western y también gángster, acaba de llegar a las salas de cine del país

Por: katherine castaño
agosto 03, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ciro Guerra vuelve al ruedo cinematográfico con ‘Pájaros de verano’

Ayer se estrenó en las salas de cine del país la película Pájaros de verano, un film de los directores colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, creadores de la nominada al Oscar, El abrazo de la serpiente.

Pájaros de verano narra la historia de una familia de la comunidad indígena wayúu, su ascenso y fracaso durante los años de la bonanza marimbera en La Guajira en las últimas décadas del siglo XX. Guerra explicó por qué eligió esta historia para llevarla a la pantalla gigante.

“Habíamos tenido una aproximación con la comunidad wayúu para hacer la película anterior, Los viajes del viento, y sentimos que era una comunidad que tenía una forma de entender el mundo, de entender la vida muy única, muy particular; su espiritualidad, su relación con los muertos, su relación con los sueños, su forma de organizar la sociedad a través de la palabra. Sentimos que era una gran enseñanza que se le podía dar a todo el mundo”, aseguró.

La cinta tuvo su estreno oficial para los medios en la noche de antier, al evento asistieron personalidades de los medios y la industria audiovisual del país. Yno de los que desfiló por la alfombra roja de la apertura fue el presidente de Cine Colombia, Munir Falah.

“Nosotros llevamos muchos años apoyando el cine nacional, no solamente como distribuidores, sino que cada año invertimos en unas 6 producciones colombianas porque creemos en el cine nacional; inclusive al cine nacional le pagamos 5 puntos más de la participación de la taquilla, o sea que para nosotros el cine nacional es súper importante”, manifestó Falah.

Este film se enmarca dentro de la estética western y también gángster; su rodaje se desarrolló en 9 semanas en escenarios espectaculares como los que ofrece el desierto guajiro, al norte del país.

“Es una historia muy grande, es una historia en la que hay amor, en la que hay traición, lealtades, deslealtades, es una historia épica, una historia que muestra la transformación de una familia y de un país; esperamos que la disfruten”, manifestó la productora bogotana, Cristina Gallego.

Pájaros de verano fue producida por Ciudad Lunar y Blond Indian Film, en coproducción con Films Boutique de Francia y Pimienta Films de México; en asocio con Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cine Colombia y Labodigital.

-.
0
1464
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
'Pájaros de verano', mejor largometraje en Biarritz

'Pájaros de verano', mejor largometraje en Biarritz

Nota Ciudadana
De bonanzas y otras tragedias

De bonanzas y otras tragedias

La historia real que inspiró Pájaros de verano

La historia real que inspiró Pájaros de verano

¿Por qué Ciro Guerra y Cristina Gallego podrían darle el primer Oscar a Colombia?

¿Por qué Ciro Guerra y Cristina Gallego podrían darle el primer Oscar a Colombia?