Catarata de aprobaciones de la Aeronáutica Civil

Catarata de aprobaciones de la Aeronáutica Civil

Por:
abril 17, 2021 | Foto: Valora Analitik

La Aeronáutica Civil avanza en la reactivación aérea de Colombia mientras el país atraviesa por el tercer pico de la pandemia por COVID-19. Ya se dio a conocer que el veredicto de la autoridad frente a las solicitudes de nuevas rutas que viene recibiendo desde septiembre del 2020: al menos 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales fueron aprobadas para empezar a operar. Además, también se aprobó la entrada a competencia de 4 nuevas aerolíneas en el territorio nacional.

Estas son las rutas internacionales aprobadas por la Aeronáutica Civil y la aerolínea respectiva que adquiere dicho permiso para cada segmento:

1. Copa Colombia y/o Wingo: Con siete frecuencias semanales, la Aerocivil le autorizó el funcionamiento de cinco nuevas rutas en el país. Las cuales unen a: Bogotá con Lima, Medellín con Caracas y Cancún, y Cali con Ciudad de México y Guayaquil.

2. American Airlines: Tiene tres nuevas rutas, cada una con una frecuencia semanal. Conectan a Nueva York con Bogotá, Medellín y Cali.

3. JetBlue: Con siete frecuencias semanales ofrecerá tres rutas nuevas, las cuales unen a Nueva York con Bogotá, Nueva York con Bogotá – Fort Lauderdale y a Newark con Cartagena.

4. Jetsmart: La Aerocivil en total le avaló dos rutas nuevas, cada una con siete frecuencias semanales. Estas conectan a: Santiago de Chile con Cúcuta y Medellín.

5. Avianca: Operará con rutas nuevas, cada una con siete frecuencias semanales: desde Medellín a Cancún y a Punta Cana.

6. Viva Air: Con siete frecuencias semanales, esta aerolínea tendrá dos nuevas rutas: Bogotá conectará con Cancún y Ciudad de México.

7. Latam Airlines: operará la ruta Santiago de Chile – Bogotá – Miami, con siete frecuencias semanales.

En cuanto nuevos trayectos nacionales, la Aeronáutica Civil informó que autorizó nuevas rutas aéreas a 4 aerolíneas que operan en el país:

1. Viva Air: Ofrece cinco nuevas rutas en el país, cada una con siete frecuencias semanales, las cuales conectan a: Medellín con Bucaramanga, Pasto, Pereira y Riohacha, y a Pereira con San Andrés.

2. Avianca: A la aerolínea le fueron autorizadas cuatro rutas, cada una con siete frecuencias semanales. Los nuevos trayectos unen a: Bucaramanga con Santa Marta y Cartagena, Cali con Santa Marta, y Pereira con Santa Marta.

3. EasyFly: La Aerocivil en total le aprobó a esta aerolínea dos nuevas rutas con siete frecuencias semanales. Estas conectan a: Bogotá con Arauca y a Cali con Guapi. Así mismo, a la compañía aérea también le fue autorizada una nueva ruta que une a Cali con Montería, con tres frecuencias semanales.

4. Latam: Le fueron aprobadas tres rutas nuevas con un total de 14 frecuencias semanales. Estos trayectos conectan a: Bogotá con Armenia y Pasto, y a Cali con Barranquilla.

Finalmente, el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) aprobó a cuatro nuevas aerolíneas para que presten el servicio de Transporte Aéreo Internacional de pasajeros, correo y carga en Colombia.

Dichas compañías son:

1. Aeroenlaces Nacionales Sociedad Anónima de Capital Variable (Vivaaerobus): Con siete frecuencias semanales operará la ruta México - Bogotá - México.

2. La Concesionaria Vuela Compañía de Aviación S.A.P- Volaris: La CEPA le autorizó cinco rutas nuevas: Ciudad de México - Bogotá - Ciudad de México, con cuatro frecuencias semanales. Cancún - Bogotá - Cancún, con tres frecuencias semanales. Ciudad de México - Medellín - Ciudad de México, con dos frecuencias semanales. Cancún - Medellín - Cancún, con dos frecuencias semanales.

3. Vuela Aviación, S.A. (Volaris Costa Rica): A esta aerolínea en total le fueron aprobadas dos nuevas rutas: San José de Costa Rica - Bogotá - San José de Costa Rica, con tres frecuencias cada semana, y San José de Costa Rica - Medellín - San José de Costa Rica, con dos frecuencias semanales.

4. United Caribbean Airlines: Con dos frecuencias semanales operará la ruta Curazao - Medellín – Curazao, y la ruta Curazao - Barranquilla - Curazao, igualmente con dos frecuencias semanales.

Vea también:

Wingo, Viva Air y Avianca le sacaron provecho a la Semana Santa

 

Los poderosos chilenos de Latam, que le dijeron NO al crédito colombiano

 

 

-.
0
1500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Dura carta al Embajador en Inglaterra Antonio José Ardila desde la Cámara de los Lores

Dura carta al Embajador en Inglaterra Antonio José Ardila desde la Cámara de los Lores

Monseñor Monsalve, el arzobispo de Cali tiene la llave frente a las protestas

Monseñor Monsalve, el arzobispo de Cali tiene la llave frente a las protestas

Multada por el Super, Cifin una agencia crediticia de EEUU en Colombia

Multada por el Super, Cifin una agencia crediticia de EEUU en Colombia

El acercamiento entre Comité del paro y Gobierno quedó en pausa

El acercamiento entre Comité del paro y Gobierno quedó en pausa

Primera señal del Comisionado de paz Ceballos para diálogo con ELN 

Primera señal del Comisionado de paz Ceballos para diálogo con ELN 

15.093 casos nuevos y 520 fallecimientos más por Covid-19 en Colombia

15.093 casos nuevos y 520 fallecimientos más por Covid-19 en Colombia