China avanza hacia el control final del COVID-19

En los últimos 5 días ha presentado 0 muertes y el número de contagiados diarios va en descenso -12 diarios- según el portal Worldometer

Por:
abril 20, 2020
China avanza hacia el control final del COVID-19
Foto: Agencia de Noticias Xinhua

Una cifra interesante se registró este lunes 20 de abril en relación con la contención de la pandemia de COVID-19. Según Worldometer.info, el portal más consultado en el mundo sobre el COVID-19, China llegó a cinco días consecutivos sin muertes nuevas desde el 15 de abril.  Esto ya es una tendencia hacia el control final del virus en ese país, pues el 11 y el 13 de abril tuvo el mismo resultado.  Por el lado de los contagios nuevos la tendencia se confirma:  desde el 14 de abril los casos nuevos han estado entre 46 el día más alto y 12 el día más bajo que fue el 20 de abril.  199 casos en cinco días.  En ese mismo periodo Estados Unidos sumó 178 mil casos nuevos.

En el mundo solo hay 9 países con más de 80 mil infectados y de ellos solo China ha registrado cero muertes.  De hecho ningún país ha logrado bajar las cifras de muertes al nivel de China desde que la cantidad de infectados pasó de 20 mil, en lo que hay tan solo 16 países  que representan el 82.75% de los casos del mundo de COVID-19.

Estados Unidos por su parte tiene el 36% de los infectados con 765 mil casos y está en una línea todavía ascendente.  Con tal cantidad de personas portadoras del virus la preocupación mundial sobre el relajamiento del confinamiento en Estados Unidos está totalmente justificada.

-Publicidad-
0
2600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Un desastre resultó el desconfinamiento en Francia

Un desastre resultó el desconfinamiento en Francia

Vidas que se llevó el coronavirus: Carlos Nieto

Vidas que se llevó el coronavirus: Carlos Nieto

Nota Ciudadana
Caricatura: ¡Crisis!

Caricatura: ¡Crisis!

"Los diezmos no es sólo para enriquecernos nosotros" Pastor Arrázola se defiende