Ceso la horrible noche, pero se volvió un fatídico día.

"No se que quien ganara el trono los próximos 4 años, pero si de algo estoy seguro es que no cesara la horrible noche y solo se volverla uno fatídico día"

Por: Javier Hdo. Mendigaño Quiroga
marzo 14, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ceso la horrible noche, pero se volvió un fatídico día.
Foto: Archivo elpolitico.com

Quien con el pecho hinchado de orgullo no ha cantado esta primera línea de la primera estrofa de nuestro hermoso Himno Nacional y por escasos 2 minutos nos sentimos tan orgullosos de nuestro país y aquel que este a nuestro lado y siendo un completo extraño dan ganas de abrazarlo y cantar más fuerte.

Pero así como nos da pereza cantar de la 3 estrofa en adelante es nuestro patriotismo y nada mas mundano y cruel que encontrar en esas 9 estrofas que faltan, el valor de nuestras tierras, el ímpetu y coraje de nuestra mezcla de razas y la valentía con la que en aquellos tiempos luchábamos por formar un país alejado de odios y mentiras de un conquistador.

Pero ya ha pasado más de un siglo y seguimos buscando libertad pero no de un ruin y malévolo extranjero. Buscamos libertad de nosotros mismos de esas ganas de poder que pisotea al humilde y lo vuelve útil cuando de votos se trata, pero es un fastidio cuando pide obras y proyectos sociales.

Hoy veo con molestia como el ciclo va formándose nuevamente en pro de un nuevos dictadores que para llegar allá nos harán sentir felices mientras nos promete esta vida y la otra, pero al obtener su curul o su presidencia se encargaran de acabar la poca vida que nos queda.

Siempre e resaltado el poder de la lectura, por que esta nos aleja de creer en una sola propuesta o idea, nos fomenta la critica constructiva, esa que no solo ve lo malo, también proyecta la forma de solucionarlo. Pero estamos tan cansados de mentiras que nos acostumbramos y ya nos vale cinco quien obtenga nuestro voto, por que el mismo ya no tiene valor para nosotros.

Que viene ahora, un vicepresidente que regalo casas a los humildes pero humilla y golpea a quien daría su vida por el, un fanático religioso que con su dedo inquisidor es capaz de encarcelar una madre que interrumpe su embarazo, pero con esa misma mano aplaude a quien clava con pasión una daga en el corazón de un ser vivo que reclama vida, menos dañino pero mal visto una mujer que ama a otra mujer y que le sobran guevas para exigir igualdad o en el banquillo de la oportunidad un viejo guerrero que sabe luchar pero nunca a ganado batallas.

No se que quien ganara el trono por los próximos 4 años, pero si de algo estoy seguro es que no cesara la horrible noche y solo se volverla uno fatídico día.

-.
0
1296
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Sergio Fajardo: el gobernante que no usa correa

Sergio Fajardo: el gobernante que no usa correa

Los excomandantes de las Farc estrenan voto

Los excomandantes de las Farc estrenan voto

Nota Ciudadana
¿Botar o votar?

¿Botar o votar?

Nota Ciudadana
El próximo presidente llegará en coalición

El próximo presidente llegará en coalición