¡Bogotá ofrece becas en literatura!

El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y su Gerencia de Literatura, invitan a los ciudadanos a participar en cualquiera de las 13 convocatorias

Por: Jorge Marciales Acosta
marzo 14, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Bogotá ofrece becas en literatura!
Foto: elespectador.com

El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y su Gerencia de Literatura, invitan a los ciudadanos a participar en cualquiera de las 13 convocatorias dedicadas a fomentar las artes literarias, las cuales están distribuidas en becas, residencias y premios nacionales. Para este 2017, la oferta del portafolio distrital cuenta con varios estímulos nuevos, como la Creación de ebook para la primera infancia, Residencia en Bloque y Beca en periodismo cultural para las artes.

Los premios nacionales de cuento, poesía y novela, vuelven este año con unos estímulos por valor de 45 y 30 millones respectivamente. Asimismo, los interesados en reforzar sus conocimientos en el exterior y en conocer nuevas culturas, pueden postularse a las dos convocatorias de residencias: la primera destinada para la Creación de novela gráfica en Angulema (Francia), y la Residencia de creación en Berlín (Alemania).

Este año la gerencia de literatura lanza trece convocatorias por un valor de más de 350 millones de pesos, y cuenta con cinco becas propias en Investigación en literatura, Traducción, Circulación, Creación de ebook para la primera infancia, y Estímulos para proyectos editoriales independientes y emergentes. Además, hay una beca transversal en Periodismo cultural para las artes.

Los interesados en conocer las convocatorias puntuales, deben consultar el Portafolio Distrital de Estímulos 2017 en el siguiente enlace: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/convocatorias

Asimismo, las jornadas informativas de literatura, se estarán anunciando por medio de las redes sociales y la página web de la entidad.

-.
0
2282
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los delirios del magnate: el juego de la guerra y de la infamia

Los delirios del magnate: el juego de la guerra y de la infamia

Milo dona 10 mil desayunos a los niños más pobres ¡Y le dan duro porque tiene azúcar

Milo dona 10 mil desayunos a los niños más pobres ¡Y le dan duro porque tiene azúcar

Nota Ciudadana
La Plaza de Restrepo, un mercado que se reinventa

La Plaza de Restrepo, un mercado que se reinventa

Nota Ciudadana
El mito de Casandra y el

El mito de Casandra y el "relleno" de Doña Juana