Medellín cuenta con vos

Cerro Nutibara se renueva en la Feria de las Flores

El tradicional Pueblito Paisa albergará actividades culturales desde el miercoles 7 al viernes 9 de agosto

Por:
agosto 06, 2019
Cerro Nutibara se renueva en la Feria de las Flores

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) quiere que los visitantes a Medellín, por ocasión de la Feria de las Flores, y los mismos paisas acudan masivamente al tradicional Pueblito Paisa en el Cerro Nutibara.

Concebido como un pulmón verde, el Cerro Nutibara se ha ido renovando con el paso del tiempo. En él se encuentra cultura y naturaleza en un paisaje de 360° sobre la capital antioqueña. Además, se vienen adelantando varias obras de infraestructura para el beneficio y goce de quienes lo visitan.

Nutibara es uno de los tres cerros tutelares de Medellín que, en la actualidad, están recibiendo intervención. Es por esto que la EDU, con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, hacen un llamado a la ciudadanía para que conozcan los cambios que se están ejecutando sobre los más de 42 mil metros cuadrados que componen el cerro. Y en aras de promover el esparcimiento que se vive producto de la gran fiesta que alberga la ciudad, se tienen planeadas actividades lúdicas y de tradición silletera en paralelo a que se informa sobre los avances en la zona.

El miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto, entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m., se desarrollará la variada oferta cultural y de entretenimiento que la EDU ha gestionado.    

Quienes se acerquen podrán disfrutar de un café informativo en donde se comentará cómo van las obras. El miércoles 7 de agosto, a partir de las 2:00 p.m., se contará con la compañía de Martín Atehortúa, reconocido silletero de Santa Elena, que compartirá sus conocimientos sobre la historia de la silletería en el departamento.

Tendremos una silleta interactiva en la que las personas podrán poner una flor hasta construir la frase: el Cerro Nutibara florece para vos. Lo que queremos es que vengan y nos acompañen durante estos tres días para contarles lo que tendrá en transformación este ícono turístico de la ciudad”, afirmó la encargada de comunicaciones de la EDU, Mónica Lorena Gómez.

Pensando también en fomentar la floricultura y el amor por la silletería, se llevarán a cabo dos talleres que se dictarán por expertos silleteros. Se contará, además, con varias silletas en tercera dimensión, únicas en esta cualidad.  

-Publicidad-
0
699
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Medellín, aislada en el fondo del valle

Feria de las Flores: la cara más linda de Medellín

Feria de las Flores: la cara más linda de Medellín

El barrio La Honda vive el sueño de tener agua para su gente

El barrio La Honda vive el sueño de tener agua para su gente

Las tres del tintero