Medellín cuenta con vos

Artistas urbanos se toman la Feria de las Flores

Llenas de algarabía y fiesta están los principales centros de encuentro en la capital paisa. La Calle de los Artistas cobra protagonismo

Por:
agosto 08, 2019
Artistas urbanos se toman la Feria de las Flores

Más de 300 artistas antioqueños se han tomado las calles de la ciudad. La Plaza Botero, el paseo Bolívar, la luneta del Teatro Pablo Tobón Uribe, la carrera 70 y el Parque Lleras han disfrutado con sus demostraciones de talento en lo que ha transcurrido de la Feria de las Flores.

“La Calle de los Artistas es una cosa brutal, algo inédito, una actividad nunca antes vista”, explicó con entusiasmo Robinsón Andrés Osorio Silva, artista circense y miembro del Equipo Dinamita. Él, mediante malabares, risas y trucos de magia, ha fascinado a miles de transeúntes, colombianos y extranjeros, que lo han visto en las vías públicas de la capital paisa.

La ilusión de Osorio, tal y como relata, es que sus presentaciones sean vistas por todos los visitantes que acoge Medellín en estos días.

“Nos gusta mucho ver cómo niños, jóvenes, familias, adultos y personas de la tercera edad, se detienen a observar lo que tenemos para ofrecerles”, anota.

Junto con Osorio, cuenteros, payasos, músicos, estatuas humanadas y trovadores, entre otras personas que realizan otros oficios, también hacen parte de la Calle de los Artistas, una realidad que es posible debido a la creatividad de la Secretaría de Cultura Ciudadana que buscan reconocer el talento regional.

La encargada de esta Secretaría, Lina Botero, recordó que la Alcaldía tiene como una de sus misiones apoyar la cultura y el arte como alternativas sostenibles para construir una mejor ciudad.

“La participación de los artistas de la ciudad en la feria ha crecido de gran manera, gracias a nuevos espacios como Plaza de Flores donde hay zonas artísticas y a Calle de los Artistas”, terminó afirmando.

-Publicidad-
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Guerrilleros de las Farc, guardianes del bosque

Guerrilleros de las Farc, guardianes del bosque

Somos los C-15 y no queremos parchar en la guerra

Somos los C-15 y no queremos parchar en la guerra

Medellín le apuesta a la educación

Medellín le apuesta a la educación

Sector agrícola: un consentido de la Cuarta Revolución

Sector agrícola: un consentido de la Cuarta Revolución