Centro Democrático, el gran ganador

Los votos obtenidos en las legislativas y en la consulta interpartidista, ganada por Duque, los posiciona como una de las fuerzas más importantes

Por: Sebastián Jaimes Fontecha
marzo 23, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Centro Democrático, el gran ganador

El partido Centro Democrático tuvo en la jornada electoral del pasado 11 de marzo el mayor triunfo en su corta historia. Se convirtió en la mayor fuerza política del nuevo congreso 2018-2022. Ahora cuenta con 51 congresistas electos, entre los que se destaca la juventud de Samuel Hoyos, José Jaime Uscátegui, Edward Rodríguez —el representante a la Cámara más votado en todo el país— ,Gabriel Santos, Enrique Cabrales, Juan David Vélez; destacando además la prioridad que le ha dado el partido a las mujeres, ya que es el partido que eligió el mayor número de mujeres congresistas, mujeres brillantes y que representan juventud y renovación, como la llanera Amanda Rocío González, la berraca paisa Paola Holguín, la siempre firme Paloma Valencia y la valiente María Fernanda Cabal. Cabe destacar también la juventud y renovación que representa la nueva cara costeña Ruby Chagüi.

Igualmente, es importante resaltar que la impresionante votación que ha logrado el Centro Democrático no solamente se debe al liderazgo en el debate nacional del expresidente Álvaro Uribe Vélez —quien se convirtió en el senador más votado en la historia de Colombia—, sino también a la disciplina que ha tenido como bancada al a oponerse a las nefastas políticas del Gobierno Santos. Por ejemplo, se opusieron a la venta de Isagen, que a propósito ¿alguien sabe cuál fue el destino final de esos 6,48 billones de pesos? o ¿esa platica se perdió? Del mismo modo es importante recordar que el Centro Democrático se opuso al aumento del IVA al 19%, que ha sido tan perjudicial para la economía de bolsillo de los colombianos, basta con mirar las cifras.

Ahora bien, con la nueva bancada del Centro Democrático los colombianos pueden tener la confianza de que se buscará trabajar por tener una mejor seguridad, se defenderá la propiedad privada de quienes quieren expropiarla, se hará una defensa para que este país no caiga en la desgracia de convertirse en una segunda Venezuela, se defenderá la austeridad, se combatirá la corrupción, habrán propuestas de reformas para la garantizar una educación superior de mejor calidad, más empleos y mejores salarios.

La contundente victoria de Iván Duque en la consulta interpartidista asegura su paso a la segunda vuelta. Si las cuentas y las tendencias se mantienen la unión con Marta lucía Ramírez y la inminente adhesión del Partido Conservador y del Partido de la Unidad será la convergencia de la derecha y centroderecha, que como se mostró en esta consulta tiene más de 6 millones de votos. Sumándole que ante la caída de Vargas Lleras en las encuestas muchos sectores liberales y de centro se irán con el caballo ganador que hoy por hoy es Iván Duque, por lo cual no es exagerado asegurar que Iván Duque podría ganar en primera vuelta ante la dispersión de los sectores de izquierda, tal y como sucedió con el ascenso al poder de Álvaro Uribe Vélez en el 2002.

Lo que sí es claro es que Uribe fue el gran ganador de las pasadas elecciones al escoger a un candidato que ha atraído la simpatía de sectores de centro, independientes, moderados y refresca el mundo de la política con su carisma y juventud, definitivamente Uribe supo escoger muy bien el que será el caballo ganador de esta contienda.

Se eligieron 51 congresistas, sin mermelada, sin corrupción siendo de oposición a al Gobierno Santos, mientras tanto los liberales, conservadores, Partido de la U sufren las consecuencias de la mermelada y de apoyar a un desastroso e impopular gobierno.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1508

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Desconocer el éxito de la marcha uribista es la más uribista de las posturas

La maldición de Uribe

La maldición de Uribe

Nota Ciudadana
Duque, entre el autoritarismo guerrerista y la demagogia pacifista

Duque, entre el autoritarismo guerrerista y la demagogia pacifista

¿Por qué no logran entender?

¿Por qué no logran entender?