Caudales de Colombia y Acuecar en el Carmen de Bolívar: ¿fue peor la cura que la enfermedad?

Caudales de Colombia y Acuecar en el Carmen de Bolívar: ¿fue peor la cura que la enfermedad?

El 18 de marzo de 2024 se espera una toma pacífica de los líderes de Asocomunal de El Carmen de Bolívar para exigir la renuncia al gerente de Caudales

Por: Camilo Castilla
marzo 18, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Caudales de Colombia y Acuecar en el Carmen de Bolívar: ¿fue peor la cura que la enfermedad?
Fotografía: Archivo particular

"La cura fue peor": así lo manifiestan muchos habitantes del municipio de El Carmen de Bolívar, en contra de la nefasta administración de la empresa Caudales de Colombia, que es la encargada de administrar la operación de la empresa Acuecar, que presta el servicio de agua potable el municipio.

Hace un año, la Superintendencia de Servicios Públicos (en cabeza de su director, Dagoberto Quiroga), anunciaba con bombos y platillos el fin de la corrupción en la empresa Acuecar, ya que esta fue, por mucho tiempo, la caja menor de muchos politiqueros en el departamento de Bolívar.

Con el anuncio hecho por la Superintendencia se contrataba un agente especial mediante una consultoría de una persona jurídica llamada Caudales de Colombia, empresa que iba a ser la encargada de administrar toda la operación de Acuecar en El Carmen de Bolívar.

El fracaso de Caudales de Colombia se refleja en su gerente Fernando Soler que llegó con ínfulas diciendo que la empresa Acuecar estaba quebrada porque los usuarios no pagan las facturas y aduciendo que línea de aducción de ovejas hasta El Carmen de Bolívar se encuentra rota por los constantes robos y conexiones fraudulentas.

El verdadero fracaso de Caudales de Colombia radica en que su gerente no escucha a las comunidades ni a los líderes, ya que casi nunca se encuentra en su oficina, pues viene una sola vez al mes a trabajar porque su familia vive en Bogotá.

Hoy El Carmen de Bolívar se encuentra una zozobra total, puesto que el preciado líquido vital solo está llegando tres horas al día en los barrios principales, y en los barrios más pobres una vez por semana. Adicional a esto, el recibo llega más caro a los hogares más pobres del municipio.

Para el día lunes 18 de marzo de 2024 se espera una toma pacífica de los líderes de Asocomunal del municipio de El Carmen de Bolívar para EXIGIRLE A FERNANDO SOLER LA RENUNCIA DEL CARGO COMO GERENTE y para exigirle a la Superintendencia de Servicios Públicos (en cabeza de su director, Dagoberto Quiroga) que ubique un agente interventor que sea del municipio y que conozca las necesidades de la comunidad.

NOTA: la deuda de la empresa Acuecar, antes de la llegada de Caudales de Colombia, ascendía a ($22.000.000) veintidós mil millones de pesos. Hoy, después de año de la administración de Caudales, la deuda sobrepasa los ($30.000.000) Treinta mil millones de pesos. La cura fue peor que la enfermedad y el servicio empeoró, ya que el agua no llega ni al 50% de los barrios.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--