Carta abierta de médicos preocupados al presidente Duque

Carta abierta de dos doctores al presidente de la Republica expresando su opinión desde la libertad de la palabra y la no coartación de la misma

Por: Pedro Latorre y Mauricio Latorre
junio 09, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Carta abierta de médicos preocupados al presidente Duque

MEDICOS PREOCUPADOS

Bogotá, 08 de junio del 2020.

Señor:

Presidente Iván Duque y Colaboradores del gobierno.

Cordial Saludo,

Con el debido respeto y profundo reconocimiento, queremos expresar una opinión haciendo uso de NUESTRA libertad de PALABRA y NO COARTACIÓN A LA MISMA.

1. Consideramos que el aislamiento preventivo obligatorio ha sido aplicado en tal forma, que los resultados no han sido favorables - en especial, para la economía - pues al imponerlo un poco tarde y con una rigurosidad alarmante PRODUCE un detenimiento total del sistema productivo en detrimento de Colombia.

2. La pedagogía para el cumplimiento de las normas que disminuyen el riesgo, debió ser y debe ser aún, más clara y exigente; pero se ha instaurado un patrón de conducta gubernamental, semejante al utilizado para NEGOCIAR con los diferentes entes educativos y económicos de nuestro país, OTORGANDO AYUDAS, SUBSIDIOS, etc., en donde creemos que no está dando el resultado positivo esperado para el bienestar y crecimiento colombiano. Si no se entiende o no se acata, deben existir medios coercitivos, para obtener un acatamiento corresponsal con el riesgo del contagio.

3. Rechazamos en forma tajante el aislamiento MENOSCAVANTE del adulto mayor, ya que medicamente, sabemos que la supuesta fragilidad para el contagio, y para la cual, los POBRES Y MUY QUERIDOS VIEJITOS, SON AMPARADOS POR EL GOBIERNO, también son más sensibles y por tanto susceptibles EMOCIONALMENTE, PROCLIVES A DEPRESION, CONFUSION, DELIRIO, DESORIENTACION Y POR QUE NO, A PRESENTAR UN CUADRO DE DEMENCIA, SUBSECUENTE AL AISLAMIENTO, AL ABANDONO, A LA SOLEDAD, A LA DESNUTRICION, A LA PERDIDA DE LIBERTAD.TODO ESTO PUEDE ACONTECER, AÚN ESTANDO RODEADOS DE AMOR. Así mismo, 90 minutos semanales no son suficientes, para impedir que ocurra algo de lo arriba expuesto.

Un poco de inteligente y respetuoso trato, tal vez sea de mayor utilidad.

Reiterando nuestro sincero respeto.

De usted

 

Pedro Pablo Latorre Atuesta

Médico Psicoterapeuta

 

Mauricio Latorre Cucalón

Médico Oftalmólogo

 

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Mejor estar del lado de Obama que del de Trump, mil veces"

El infierno de ser un médico en Colombia en tiempos de Coronavirus

El infierno de ser un médico en Colombia en tiempos de Coronavirus

10.611 nuevos contagios y 302 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

10.611 nuevos contagios y 302 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

Nota Ciudadana
Un renacer moral, político y social

Un renacer moral, político y social