Carlos de la Fuente, otra gloria de la televisión que murió en el olvido

Su papel de Puchis en Dejémonos de vainas lo convirtió en uno de los hombres más famosos de la televisión nacional. Hoy nadie lo recuerda

Por:
febrero 17, 2020
Carlos de la Fuente, otra gloria de la televisión que murió en el olvido
Foto: Noticias RCN

Tenía una enfermedad que lo había paralizado hacía 10 años pero a nadie le importaba como estaba. No solo fue importante para la televisión sino para la radio, él era Arandú el de Kaliman, una de las radionovelas más famosas de nuestra historia. Ayer murió a los 83 años y así lo recordó en Facebook la página Telenovelas Colombianas:  Grandes Historias, Grandes Personajes:

Lamentamos tener que informar que el gran actor #CARLOSDELAFUENTE falleció.

Carlos inició en la radio y el teatro donde no sólo fue actor si no director, productor y libretista, mucho tiempo después de estar en estos medios incursiona en la tv en teleteatros como estelar en Teatro Popular Caracol, Dialogando, Revivamos Nuestra Historia y Cuentos y Leyendas, trabaja en las telenovelas Los Novios, Una Mujer de Cuatro en Conducta, La Tía Julia y el Escribidor, La Hija Maldita, El Hijo de Ruth, Flor de Fango, Los Ejecutivos, Leviatán, Los Dueños del Poder, Mi Sangre Aunque Plebeya, Caballo Viejo, Música Maestro, pero se consagró como Juan Ramón Vargas "puchis" en DEJÉMONOS DE VAINAS; y se inmoratlizó como Arandú en los radiodramas; eventualmente también participaba en Te Quiero Pecas.

Su verdadero nombre era Carlos Alfonso Muñoz, pero decidió que artísticamente se llamaría CARLOS DE LA FUENTE, nombre con el que se volvió popular.

[#ElDato] A cuatro años de reemplazar a Víctor Hugo Morant en Dejemonos de Vainas, es decir 1990, expuso ante los medios que la comedia si encasillaba y este trabajo infortunadamente no le permitía que lo llamaran de otra parte porque era muy difícil que lo vieran diferente a Juan Ramón Vargas. Solicitaba promotores o lo que hoy se conoce como manager, sin embargo desde entonces poco lo volvimos a ver. Iniciando la década participó en El Inútil.

Luego retirado por fuerza y de hace tiempo supimos que padecía una enfermedad. Hoy nos llega la noticia de su deceso, tristemente un grandioso actor perdido primero por el olvido injusto de ese medio y ahora por su desaparición material. PAZ en su última morada POR SIEMPRE en nuestros recuerdos y corazón.
[#TLN #SoloClásicos]

 

Vea también: 

Millonario golpe a Peter Manjarrés: a desembolsillar $700 millones

-.
0
136200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El Uno se las trae

El Uno se las trae

Nota Ciudadana
¡Colombia no aguanta una narconovela más!

¡Colombia no aguanta una narconovela más!

Los totazos de RCN en el 2018

Los totazos de RCN en el 2018

La miseria que le pagó RCN a la protagonista de Betty la fea

La miseria que le pagó RCN a la protagonista de Betty la fea