Millonario golpe a Peter Manjarrés: a desembolsillar $700 millones

Uno de sus coristas de su banda lo demandó hace 12 años por un lío laboral y los jueces le dieron la razón 

Por:
febrero 15, 2020
Millonario golpe a Peter Manjarrés: a desembolsillar $700 millones

El músico Ítalo Todaro Décola, quien fuera corista por seis años de Peter Manjarrés, por fin puede estar tranquilo. Una sentencia de la Corte Suprema de Justicia le dio la razón y el reconocido cantante vallenato deberá indemnizarlo por una suma aproximada a los $700 millones de pesos que podría ser mayor pues el cálculo se hace en salarios mínimos vigentes. Lo anterior sucede luego de una batalla legal que duró doce años y donde parecía que Todaro llevaba todas las de perder.

Todaro fue corista de la agrupación de Peter Manjarrés desde 2003 hasta 2008 cuando un accidente sufrido por el bus donde se desplazaban los músicos, luego de una presentación en Chiquinquirá, lo dejó impedido para volver a cantar. El vehículo se quedó sin frenos y chocó contra un cerro. Ítalo Todaro sufrió fractura de la bóveda de cráneo, parálisis facial, hipotonía de pliegues vocales y reflujo laríngeo. Según ha declarado Todaro, el cantante vallenato no lo visitó ni una sola vez mientras se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga, a donde fue trasladado después del siniestro que ocurrió en La Esperanza, Norte de Santander.

“Mi vida cambió de la noche a la mañana. No le guardo rencor al señor Peter Manjarrés por lo ocurrido. Lo único que me duele es que en el momento en que más necesité su apoyo me dio la espalda. Ahora lucho por lo que considero son mis derechos. La vida me jugó una mala pasada, pero aun así, tengo que tener fuerzas para sacar a mi familia adelante. El resto se lo dejo a Dios” aseguró Todaro.

Desde ese momento inició un proceso legal contra Imelda Margarita Romero Porto (madre del cantante), Peter Manjarrés Romero e Inversiones Artísticas Peter Manjarrés para reconocer sus derechos como empleado, algo que el artista nunca aceptó. Luego de tres años en los que no hubo acuerdo entre las dos partes, un primer juzgado en Valledupar falló a favor de Manjarrés aduciendo la relación entre Todaro y el cantante era un acuerdo de carácter civil en lugar de un contrato laboral. En 2013, otro juzgado de Santa Marta ratificó lo dicho en Valledupar. “Ha utilizado su poder económico y sus relaciones para impedir que los procesos en su contra prosperen. En los juzgados de Valledupar y Santa Marta ha comprado jueces. Por eso es que nadie me quiere dar la razón” dijo Todaro al diario Al Día, de la capital del Magdalena, en ese entonces.

Finalmente, el ex corista llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia como última instancia y solo hasta el 30 de enero de 2020 fue que recibió una respuesta favorable. El cantante deberá indemnizar a Todaro con una cifra que puede exceder los 700 millones de pesos por concepto de cesantías, intereses de cesantías de los años 2003 a 2008, primas de servicios, vacaciones causadas no disfrutadas y compensadas, indemnización por despido injusto, indemnización moratoria por el no pago de prestaciones sociales, indemnización por accidente de trabajo, entre otras. Por lo pronto, Peter Manjarrés puede hacer uso del recurso de revisión que no es aplicable en todos los casos. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado al respecto.

-Publicidad-
0
224500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Precio del café se desploma en Bolsa de NY

Precio del café se desploma en Bolsa de NY

Colombia baja seis puntos en el ranking Doing Business

Colombia baja seis puntos en el ranking Doing Business

Nota Ciudadana
¿Sobrevivirá el Paro del 25 de marzo?

¿Sobrevivirá el Paro del 25 de marzo?

Millennials estrenando poder

Millennials estrenando poder