Carlos Amaya confirmó su aspiración presidencial

Por medio de sus redes sociales, el exgobernador de Boyacá dio a conocer que participará en la llamada Coalición de la Esperanza

Por: Nubia Rodríguez
febrero 25, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Carlos Amaya confirmó su aspiración presidencial

El pronunciamiento se dio el jueves en la mañana y despeja dudas acerca de la escogencia del candidato presidencial de la centro-izquierda. Todos los precandidatos verdes irán hasta marzo de 2022, en donde también se medirán en una consulta con los demás aspirantes que lleguen a la misma, tales como Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Ángela Robledo, Humberto de La Calle, Alejandro Gaviria y Juan Fernando Cristo. Es decir, dicha consulta será el único mecanismo utilizado para escoger al candidato de la llamada Coalición de la Esperanza.

Amaya, quien está estudiando un máster en España, les agradeció a las directivas de la Alianza Verde y a los precandidatos Camilo Romero, Sandra Ortiz, Antonio Sanguino, Iván Marulanda y Jorge Londoño que hayan decidido no hacer encuesta, y hayan confirmado ir todos a la consulta de marzo de 2022.

La encuesta, en la práctica, lesionaba los intereses del propio partido, ya que corría el riesgo de marginar a uno de sus grandes electores y animadores, y quien fuera considerado varias veces como mejor gobernador de Colombia en el cuatrienio anterior. Pero también Amaya corría con la desventaja de iniciar tarde su proceso aspiracional y tal vez por fuera de la estructura del partido. Es decir, la decisión de ir hasta marzo del 2022 es un gana-gana para todos.

En su pronunciamiento, el exgobernador añadió que continuará reuniéndose con líderes de todo el país de forma virtual mientras arriba nuevamente a Colombia en los próximos meses.

Dejó claro que tan pronto llegue a Colombia iniciará un recorrido por todo el país para avivar su candidatura, que se basa en la superación de la desigualdad y la democracia real como mecanismo para el desarrollo social y económico.

“Estoy seguro de que el Partido Verde saldrá victorioso en esta contienda electoral, y se convertirá en la fuerza política más importante de Colombia", agregó el ya aspirante a la presidencia.

El boyacense tiene una estructura sólida en Bogotá, el Eje Cafetero, departamentos como Huila y Cundinamarca, y en todo el centro oriente colombiano.

-.
0
1500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Cuánta plata se está moviendo por los ataques sistemáticos al gobernador de Boyacá?

¿Cuánta plata se está moviendo por los ataques sistemáticos al gobernador de Boyacá?

Nota Ciudadana
Corrupción 3, Colombia 0

Corrupción 3, Colombia 0

Nota Ciudadana
El teleférico y el cuento chino del Gobernador de Boyacá

El teleférico y el cuento chino del Gobernador de Boyacá

Nota Ciudadana
¿Quién instrumentaliza a los periodistas?

¿Quién instrumentaliza a los periodistas?