Capital se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Las mujeres tendrán la voz y el protagonismo de los contenidos que Capital Sistema de Comunicación Pública emitirá el próximo martes 8 de marzo

Por: Pedro Nel Borja
marzo 03, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Capital se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Foto: Cortesía

Las mujeres tendrán la voz y el protagonismo de los contenidos que Capital Sistema de Comunicación Pública emitirá el próximo martes 8 de marzo.

Con documentales, animaciones, piezas digitales, contenidos sonoros y un especial en donde se abordarán las brechas de género, se busca seguir reconociendo sus derechos y el trabajo que realizan, desde diferentes planos, al interior de la sociedad, pero también poner de precedente los problemas que las aquejan.

Una de las novedades será el panel Rompe el cristal, que se emitirá a las 7:00 p.m., cuyo objetivo es debatir sobre el concepto de ‘techo de cristal’ e identificar las barreras de carácter cultural, social, político y económico que viven las mujeres por su condición de género, lo que muchas veces les impide alcanzar altos niveles de poder y liderazgo en algunos ámbitos de la vida cotidiana.

Rompe el cristal contará con la participación de Andrea Paola Barato, científica bogotana; María del Pilar López, doctora en desarrollo económico; y Gerlyee Polanco, académica en el campo de las artes cinematográficas, quienes compartirán sus experiencias en campos tan diversos, representando las historias de miles de mujeres que diariamente y en otros sectores enfrentan obstáculos en sus roles como profesionales y cuidadoras. El panel estará conducido por Diana Díaz Soto, líder de proyectos estratégicos de Capital.

Estrenos exclusivos 

A lo largo del Día Internacional de la Mujer, Capital realizará el preestreno de cuatro capítulos de Animalxs, serie incluida en la selección oficial del Prix Jeunesse y del INPUT 2022, que abordarán temas relacionados con ciudadanía sexual, identidad, autoestima e intimidad en las adolescentes.

El público además podrá ver en exclusiva tres episodios de Pisando fuerte en donde se presenta el trabajo de colectivos de jóvenes en materia de reconocimiento y autoaceptación de la mujer afro en el entorno urbano, el empoderamiento femenino hacia el cuidado del medio ambiente, así como las estrategias pedagógicas frente a la salud sexual y reproductiva y la erradicación de la pobreza menstrual.

Otras producciones que se suman a la jornada son reINVENTARSE, Médulas, sanando de raíz, Rostros de mi barrio, Interiores, 10 años para cambiar el mundo, Historias elementales y Mesa Capital.

En total serán más de 14 horas de transmisión continua destinadas reflexionar sobre las desigualdades en la educación de las mujeres, trabajos no remunerados, estereotipos de género, persecusión laboral, violencia sexual, maternidad, aborto, feminicidio y paridad y elecciones, entre otros.

“La perspectiva de género hace parte de la apuesta editorial de Capital. La programación del 8 de marzo, así como las diversas acciones que se llevarán a cabo durante el día, cumplen con la premisa de ubicar a la ciudadanía en el centro y de emitir contenidos que enriquezcan los contextos sociales actuales, con un fuerte énfasis en el reconocimiento del rol y la lucha de las mujeres por una sociedad más equitativa”, afirmó Ana María Ruíz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Cubrimiento digital

Las redes sociales y demás canales digitales de Capital se enfocarán en la mujer trabajadora. Haciendo uso de infografías, fotos, videos tipo TikTok y artículos de lectura rápida, presentarán diversos puntos de vista relacionados con el mansplaining, la inequidad de sueldos, el trabajo en el hogar y la paridad en el Congreso.

Así mismo, a partir de las 3:00 p.m., un equipo periodístico conformado únicamente por mujeres, realizará la transmisión de los acontecimientos que ocurran en el marco de las marchas y demás actividades que se tienen previstas en Bogotá para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este material será replicado por el sistema informativo de Capital.

Eureka, el canal infantil y para adolescentes, también se unirá a la jornada por medio del #ChicasQueLaRompen, mientras que el equipo de Capital Sonoro retransmitirá un podcast de Capital Político en donde Santiago Rivas; Cristina Nicholls, coordinadora de incidencia política de la organización Artemisas; y Rodrigo Botero, fundador de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, debaten sobre el panorama electoral en vísperas de las elecciones legislativas y la coyuntura medioambiental del país.

La programación completa se puede consultar a través de las redes sociales de Capital @CanalCapital en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

-.
0
Isabel Cristina Zuleta hizo de Hidroituango su causa y ahora está con los mineros de Antioquia

Isabel Cristina Zuleta hizo de Hidroituango su causa y ahora está con los mineros de Antioquia

Diomedes Díaz volvió a hacer el milagro

Diomedes Díaz volvió a hacer el milagro

El mejor colegio del país, La Quinta del Puente, cerrado por falta de alumnos

El mejor colegio del país, La Quinta del Puente, cerrado por falta de alumnos

La sombra de Petro: el escolta que lo cuida desde hace 10 años

La sombra de Petro: el escolta que lo cuida desde hace 10 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus