Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Nicole Regnier, la dura jugadora de la Selección Colombia que no le tiene miedo a nada

No tembló ni siquiera cuando los hinchas del Cali llenaron de amenazas las redes de la estrella de la Selección Colombia porque consideran una traición su fichaje con los diablos rojos

Por:
Octubre 25, 2016
Nicole Regnier, la dura jugadora de la Selección Colombia que no le tiene miedo a nada

Nicole Reigner tiene miedo de salir a la calle. Las amenazas de muerte se acumulan en su Facebook, en su Twitter. Lo único malo que hizo fue firmar un contrato con el América en la primera liga femenina de Colombia y borrar de sus redes sociales las fotos que aparecía con la camiseta del Deportivo Cali, su equipo amado. Los hinchas azucareros no le perdonaron lo que ellos consideran una traición. Reigner, nacida hace 21 años en esta ciudad no entiende de donde viene la rabia contra ella. El Deportivo Cali ni siquiera tiene equipo femenino. Las amenazas Reigner se las debe tomar en serio en un país en donde mueren en promedio seis hinchas por semana y en donde ídolos como Elson Becerra, Albeiro Usuriaga, Juan Guillermo Villa, Andrés Escobar, Martín Zapata o Edison Chará murieron acribillados en los últimos 22 años.

Esta es una de las fotos que borró y que desató la polémica: su amor al deportivo Cali

Esta es una de las fotos que borró y que desató la polémica: su amor al deportivo Cali

En el ascendiente fútbol femenino colombiano Reigner es una estrella. Se empezó a afiebrar por este deporte a los seis años cuando, después del divorcio de sus papás, se fue a vivir con Jimena Palacio a Italia. Allí se volvió hincha del AC Milán y su ídolo era Filippo Inzaghi, el temible delantero italiano. Cuatro años después regresó a Cali y en el Colegio Bolívar no solo destacaba por su cabello rubio y su piel blanca – su abuelo es belga y su abuela italiana- sino porque era un huracán que no detenía nadie. Su hiperactividad era tal que sus profesoras, como castigo, la ponían a dar vueltas a la cancha. Después de trotar media hora la energía de Nicole no había descendido un solo nivel. Como ninguna de sus compañeras se animaba a patear el balón ella tenía que jugar con los niños. Era tan buena que se fijaron en ella para jugar, a los 13 años con la selección mayor del Valle. Allí jugó con Carolina Pineda, la mujer que la convirtió en una gran futbolista y Carmen Rodallega. Empezó una historia que siete años después la ha llevado a jugar un mundial, con el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano y a ser Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef.

Nicole con la selección Colombia ha estado en Suramericanos y mundiales.

Nicole con la selección Colombia ha estado en Suramericanos y mundiales.

El Deportivo Cali es su vida. Lo que le exige a un chico para salir con él no es que baile en una baldosa las canciones de Richie Ray  o que le regale rosas sino que se sepa la alineación del equipo del Cheche Hernández que salió subcampeón de la Copa Libertadores en 1999. Cuando le llegó la oferta de Tulio Gómez, nuevo presidente del América, para que comandara, junto a Catalina Usme, la delantera del América en el Torneo Águila de Fútbol Femenino que empezará en el 2017, ella dijo que sí. Regresar a Cali la llenaba de ilusión. Ya se había programado, cada vez que pudiera, ir a ver en Palmaseca al equipo de sus amores. Ahora la ilusión se transformó en zozobra y angustia. La ira de los hinchas se exacerbó no sólo porque Reigner borró una serie de fotos con la camiseta del Deportivo Cali que tenía en su Facebook sino porque un medio local afirmó que, con la contratación del América, ponía fin a su ciclo como hincha del Cali.

Vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

Vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

Ella, quien ha sido Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, lo único que quiere es poder jugar tranquila en la cancha, desplegando sus gambetas, la clase que la ha llevado a ser considerada mundialmente como la Beckham del fútbol femenino. Ahora tiene miedo de que le pase algo a su papá Erick, a su mamá Jimena, a sus hermanitas Manuela y Francesca, porque las amenazas e insultos incluso han llegado hasta a ellas.

“El buen hincha no es el que mata, sino el que tiene tolerancia”, es lo único que ha escrito en su Twitter, Nicole después de que los violentos se hubieran fijado en ella. Tiene miedo pero espera que las barras bravas recuerden que el fútbol es tan sólo un juego.

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
8717
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Cali le quedó grande a Armitage

Cali le quedó grande a Armitage

"Predica, pero no practica. Da Papaya y nos insulta cada vez que sale a decir, palabras más palabras menos, que esa tal inseguridad no existe"
Discriminación, vuelve y juega

Discriminación, vuelve y juega

Un médico en Cali éxige que las aspirantes al cargo de médica cirujana sean de piel blanca.
Las diferencias sociales en la cárcel de Villahermosa

Las diferencias sociales en la cárcel de Villahermosa

Así se vivió el día del niño en este centro penitenciario. Crónica desde Cali
La crisis de los animales callejeros en Cali

La crisis de los animales callejeros en Cali

Hambre, frío, indiferencia y muerte, la situación de los animales en condición de calle en la sucursal del cielo