Calzado Bucaramanga, el gran negocio de zapatos que en realidad nació en la Costa

Calzado Bucaramanga, el gran negocio de zapatos que en realidad nació en la Costa 

Esta empresa que se fundó a kilómetros de distancia de Bucaramanga, lo hizo de la mano de dos emprendedores paisas. Actualmente, tienen más de 100 tiendas

Por:
diciembre 17, 2023
Calzado Bucaramanga, el gran negocio de zapatos que en realidad nació en la Costa 

Para quienes prefieren comprar tenis, zapatos, sandalias en “tiendas de barrio” más que en grandes superficies, reconocen el nombre de Calzado Bucaramanga. Este negocio se ha destacado por vender zapato de calidad a precios económicos y aunque posiblemente muchos identifiquen el nombre, poco se conoce de su historia.  

Aunque la empresa lleva por nombre una ciudad de Santander, lo cierto es que se fundó en la Costa de Colombia y lo hizo de la mano de dos paisas. Marco Aurelio Sánchez, fundador y gerente de Calzado Bucaramanga en 2017 le contó a la emisora Ecos del Combeima cómo junto a un viejo amigo iniciaron esta reconocida marca. 

En 1991, Marco Aurelio se encontraba trabajando en el Huila en el sector cafetero cuando recordó a uno de los amigos que hizo en Montería y que trabajaba con calzado, lo contactó y luego se trasladó a Ibagué para iniciar un negocio en sociedad. 

| Vea también: La empresa familiar que fabrica los yogures del D1 y Ara que le compiten a Alpina

De acuerdo con su relato, el local que abrieron estaba ubicado en la Calle 13 entre carreras segunda y tercera. Tal fue el éxito que tuvieron que lograron extenderse a ciudades como Neiva, Manizales y Pereira y también se pudieron posicionar internacionalmente en Costa Rica, Honduras, Ecuador y Venezuela. 

“La empresa nació en Montería bajo la dirección de mi amigo, luego entré a oxigenar con ideas y poner apoyo de capital para ampliarnos a nivel nacional. Para nosotros el Tolima fue muy importante pues fue donde nos extendimos (...) En estos momentos soy socio gerente en los puntos de Bogotá, Cali, Popayán, Pasto, Ibagué y Armenia”, relató Sánchez a la emisora. 

También comentó que durante un tiempo, la imagen de la empresa se vio afectada porque decidieron vender productos importados de China, pero sus clientes comentaban que preferían pagar precios más altos por zapatos hechos en Colombia y así fue como dejaron de lado las importaciones y se dedicaron a la industria nacional. 

¿Por qué se llama Calzado Bucaramanga? 

Marco Aurelio comentó que poco está relacionado el negoció con la ciudad de Santander. De acuerdo con su explicación, le pusieron Bucaramanga porque esta zona del país se destaca en la fabricación de zapatos.  

“Se llama Calzado Bucaramanga porque fue el nombre con que inició la empresa en Montería. A mí incluso no me parecía, pero mi socio dijo que ese era el nombre porque, aunque nosotros éramos paisas, los pioneros del calzado en el país son los de Bucaramanga. Ante estos argumentos le di la razón”, comentó. 

Por otra parte, Sánchez señaló que, pese a que tienen locales propios, no todos los de su cadena son de este tipo. Según afirmó, son inquilinos muy apetecidos por el éxito de sus almacenes en las ciudades y zonas en donde se ubican. 

Actualmente, según se registra en su página web, tienen alrededor de 118 tiendas distribuidas en Quindío, Atlántico, Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar, entre otras.  

Entre sus productos ofrecen calzado para niños, hombres y mujeres, sus precios rondan los 30 mil pesos hasta los 179 mil pesos. La mayoría de las marcas que manejan son nacionales y una de las que se destaca es Croydon.  

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La poderosa productora que manda en el negocio de los conciertos y maneja la carrera de Shakira

La poderosa productora que manda en el negocio de los conciertos y maneja la carrera de Shakira

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--