Caliban: la producción colombiana que se luchó su estreno en cines

Ha sido una revolución digital completa, y la producción fue pensada para un público internacional con un electo colomboestadounidense

Por:
junio 16, 2019
Caliban: la producción colombiana que se luchó su estreno en cines

Así no parezca, las redes sociales se han convertido en un gran puente para llegar a públicos, y no, no hablo únicamente de los famosos youtubers, hablo de directores que le apuestan al cine y las redes sociales se han convertido en una de las principales formas de hacer ruido e invitar. Esto también se debe a que los jóvenes son quienes consumen activamente las redes sociales, le sacan provecho y construyen todo un público exigente pero que sigue pidiendo contenido fresco y que los haga sentir conectados con la pantalla. Caliban es esta apuesta.

Foto: Leonel Cordero / Las2Orillas

El director colombiano David Bohórquez se graduó de diseño gráfico en Lasalle College, y en el año 2011 empezó sus estudios de dirección cinematográfica en la Escuela de Cine de Nueva York, mientras ejercía toda su práctica profesional en la compañía Black Smith Studios. Con tan solo 23 años, Bohórquez ha logrado dirigir videos musicales de Juan Luis Guerra, Sebastián Yatra, Monsieur Periné, Andrés Cabas y un documental de Radamel Falcao García. Dirigió su primera película en el año 2014, titulada Demental, que fue una gran apuesta de dirección colombiana, pero también logró posicionarse en redes y llamar a un público dispuesto y lleno de energía para darle la bienvenida.

Foto: Leonel Cordero / Las2Orillas

La trama de suspenso, producida por Katherine Díaz, llegará a las salas de cine el 13 de junio el 2019. Tuvo varias trabas para ser estrenada en las salas del país, pero tuvo la oportunidad de ir a Cannes en el Maché Du Film y ser comprada en 5 países. Una de las grandes apuestas de la cinta era su exportación, es por eso que a pesar de que tiene en su mayoría actores hispanohablantes, está hablada en inglés, Díaz aseguró en una entrevista a W radio que "gran parte del elenco y la producción es colombiana. Pensamos producir una obra cinematográfica en el país que pudiera llegar a diferentes mercados”. 

La premier fue el pasado 11 de junio en la sala VIP de Cinépolis, en el centro comercial Plaza Claro, y el elenco participó y recibió a todos los invitados a esta gala de entretenimiento.

-Publicidad-
0
2678
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Jairo Pinilla: El padre del cine de terror colombiano

Jairo Pinilla: El padre del cine de terror colombiano

El cine colombiano tiene festival propio en Nueva York

El cine colombiano tiene festival propio en Nueva York

De rolling por Colombia… olvidar a través de la mentira

'Soy muy inteligente, no me gusta el cine colombiano'

'Soy muy inteligente, no me gusta el cine colombiano'