"Un cajero de Bancolombia me quitó 400 mil pesos"

En la sucursal de Cañasgordas en Cali un cajero le descontó esa cantidad y nunca se lo devolvió

Por: Hermes Ruiz
marzo 14, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Vas a un cajero de #Bancolombia a retirar dinero con tu tarjeta de #Davivienda realizas la operación, y sale un código de error en pantalla, a continuación un mensaje en el celular proveniente de Davivienda avisando que se había efectuado un retiro de tu cuenta y el cajero de Bancolombia NO entrega dinero alguno.

El personal de Bancolombia apostado en la Sucursal Cañasgordas (Cali)  inicialmente le echa la responsabilidad a #Brinks y pide que llame al número que aparece en el cajero para reportar el problema.

Te dicen por teléfono y luego en directo, que debo llamar a Davivienda y pedir que sea ellos los que notifiquen a Bancolombia sobre el problema que hubo en un cajero de Bancolombia y esperar el trámite.

¿Cuánto tardan en regresarme el dinero? - Pregunté a los funcionarios de Bancolombia

No sé, respondió cada uno de los preguntados.

Llamo a Davivienda, su Línea Roja, que debe haber adquirido dicho nombre porque lo ponen a uno Rojo...pero del mal genio!!!!!

Toman nota del problema, te piden que apuntes un número de reporte y luego te dicen que van a averiguar y se pueden tardar 15 días hábiles antes de regresarte el dinero!!!!!!!

¿Pero cómo es posible que para averiguar una transacción se puedan demorar tantos días?, obviamente pregunté

Les faltó decirme...es lo que hay!!!

Tenemos una banca del Siglo 19?

Devuelven rápidamente el dinero entre entidades y se quedan con la platica de uno ganando intereses mientras "investigan"?

No parece una clara señal de ineptitud o de atraco a banco armado, demorarse tantos días?

Si se dan cuenta que efectivamente las cosas sucedieron como lo dijo el cliente, le devuelven el dinero más los pírricos intereses que pudo haber generado ese dinero en la cuenta?

Y si esa es la única platica que tuviese el cliente, y la necesitara para algo urgente, dónde queda esa película de responsabilidad y cercanía que venden en los comerciales las entidades financieras?

Quién diablos protege a los usuarios de estos benditos abusos de las entidades financieras?...sí..ya sé.....nadie!!!!!

Va tocar usar el celular para filmar todo el proceso de intento de retiro de un cajero, para poder adjuntar pruebas....porque parece que la carga probatoria de que el cliente no está mintiendo, corresponderá al iluso cliente que confía en el sector financiero.

Cómo quieren promover la bancarización si ante un problema, claramente atribuible a una entidad financiera, el que se tiene que aguantar la mamadera de gallo y la burocracia es el cliente?

Impotencia total

Ineptos o ladrones?

 

Hermes Ruiz

@hermesruizrinco

-.
0
8905
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Tiene poderes la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar?

¿Tiene poderes la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar?

Nota Ciudadana
La democratización del consumo

La democratización del consumo

Nota Ciudadana
Colombia, la más afectada por el síndrome de Estocolmo que padecen los países sudamericanos

Colombia, la más afectada por el síndrome de Estocolmo que padecen los países sudamericanos

Nota Ciudadana
Un caso bastante complicado

Un caso bastante complicado