Cachetada de Reinaldo Rueda a los periodistas que dicen que no trabaja

Siempre se dice que los microciclos de la selección no sirven para nada. El trabajo de Rueda al mando de la tricolor demuestra a todos que con él es diferente

Por:
agosto 27, 2021
Cachetada de Reinaldo Rueda a los periodistas que dicen que no trabaja

En la primera época dorada de la Selección Colombia, en los años 90, todos los jugadores hacían parte de la liga local. Eran épocas diferentes donde el mercado de futbolistas no era tan globalizado y ningún colombiano estaba en el viejo continente.

Esta nueva generación es completamente diferente en ese aspecto. Los mejores jugadores de la tricolor están en el exterior y son pocos los que, siendo de la liga local, tienen oportunidades de estar en el selecto grupo.

Es por esta razón que periodistas como Oscar Rentería y Luis Eduardo Henao dicen que los microciclos que hace Reinaldo Rueda con los jugadores de la liga colombiana no sirven para nada. Es bueno que algunos de aquí conozcan al cuerpo técnico y su estilo, pero inútil porque a la hora de la verdad no tienen el mismo nivel que jugadores que llevan toda una vida en Europa codeándose con los mejores del mundo.

Sin embargo, Reinaldo Rueda llegó a demostrar que, con él, los jugadores colombianos tienen opciones de selección. Rueda ya ha hecho dos microciclos y un morfociclo con jugadores locales, para conocerlos y tenerlos en el radar por si acaso.

Sin embargo, llegó el momento de la verdad y Rueda si tuvo en cuenta. Para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile, Rueda tuvo inicialmente en cuenta a 5 jugadores que participaron en el último microciclo que realizó a comienzos del mes de agosto.

Álvaro Montero, Andrés Román, Yerson Candelo, Baldomero Perlaza y Alex Mejía son los nombres que estarán junto a las figuras internacionales del país para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile. Eso no es todo, ya que por las trabas que están poniendo las ligas europeas para liberar a los jugadores suadmericanos, Rueda llamó de emergencia a Andrés Llinás de Millonarios, uno más que había estado en el último morfociclo.

Rentería y Henao lideran ese periodismo que no hace más que criticar los microciclos. Pues ahora esos "microciclos que no sirven para nada" pueden ser mucho más importantes bajo el mando de Rueda, y más aún en medio de la gran posibilidad de que varios de los futbolistas europeos no puedan llegar a Colombia.

 

 

-.
0
35600

"Los diálogos con el ELN no deben empezar de cero sino retomar lo avanzado"

Gloria Inés Ramírez, la ministra de Trabajo de Petro que el uribismo considera una amenaza

Gloria Inés Ramírez, la ministra de Trabajo de Petro que el uribismo considera una amenaza

El desastroso paso de Aida Merlano por el Congreso

El desastroso paso de Aida Merlano por el Congreso

El megaboom petrolero de Guyana que atrajo a las grandes petroleras del mundo

El megaboom petrolero de Guyana que atrajo a las grandes petroleras del mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus