Brasileños compiten por superar su Cristo Redentor de Río de Janeiro

La estatua de Cristo Protector del pueblo Encantado en Rio Grande del Sur medirá 43 metros de altura y la están pagando mediante donaciones

Por:
abril 17, 2021
Brasileños compiten por superar su Cristo Redentor de Río de Janeiro

Los brasileños siguen mostrando su gran devoción hacia Jesucristo tanto católicos como evangélicos que han surgido como una gran fuerza en el Brasil. No es gratuita la influencia y el poder de movimientos cristianos como Edil Macedo que fue una fuerza electoral clave para el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales. La iglesia católica brasileña también ha pesado, pero mas la corriente perteneciente a la teología de la liberación cercana a los grupos de izquierda como los liderados por Lula da Silva.

La comunidad del pueblo Encantado en el Sur del Brasil, se ha empeñado en construir un gran Cristo en el Cerro de las Antenas. Se trata de una pequeña población de 22.000 habitantes de enorme influencia de inmigrantes italianos y alemanes, y la iniciativa la movió un sacerdote católico de la ciudad, respaldado por el político Adroaldo Conzatti, quien murió el pasado marzo de covid-19 a los 81 años cuando desempeñaba su cuarto mandato como alcalde de Encantado, sin alcanzar a ver su obra concluida.

La Asociación Amigos de Cristo en Brasil, el motor del proyecto lo ha estado liderando desde 2019 y ya la construcción de esta monumental estatua que ya es noticia mundial, así como la obra de ingeniería misma.

"El

Pareciera que los habitantes de esta población del Río Grande del Sur, estuvieran en competencia con los de Río de Janeiro porque lograran que la supere por menos de diez centímetros. La cabeza y los brazos de la estatua se colocaron a principios de este mes y el proyecto está programado para concluir a finales de año.

El proyecto ha sido financiado con donaciones de particulares y empresas, que se dice guiada solamente por la “fe y la devoción”. El objetivo del proyecto es impulsar la industria turística de la región. Los turistas que visiten el proyecto terminado podrán tomar un ascensor hasta un mirador de vidrio en el “corazón” de Jesús desde donde se pueden tomar fotografías de la imponente vista de la laguna Garibaldi.

El proyecto con un presupuesto de US$350.000 está a cargo de los escultores Genesio Gomes Moura y su hijo y Markus Moura, y consumirá unas 1.400 toneladas de cemento.

La nueva estatua se titulará Cristo el Protector de 36 metros de largo (de mano a mano) y será la tercera estatua más alta de Jesús después de la de Buntu Burake, en Sulawesi, Indonesia (con 52,55 metros incluyendo su pedestal)y el Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia (de 52,5 metros de altura, incluyendo su montículo) son más altos que el nuevo Cristo Protector de Brasil.

Vea también:

El mochilero más famoso del mundo que puso a Cali entre las 20 mejores ciudades

-.
0
800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus