Bogotá no necesita superhéroes

Echarse al hombro el cuidado de la ciudad es de personas comunes y corrientes que se postulan al Buen Ciudadano de CÍVICO y Bancolombia. ¡Participe!

Por:
Diciembre 16, 2016
Bogotá no necesita superhéroes

Nicolasa lleva 12 años formando a los niños del barrio San Luis en la Casa Taller Las Moyas. Totó sube a ayudarla todos los martes, y cuando tiene tiempo, lidera además una red de vecinos que cuida del Parque el Virrey. Gianna, por su parte, convenció a los habitantes de Santa Teresita, en Teusaquillo, de colaborarle en la limpieza del barrio todos los meses, y su hijo la ayuda gracias al apoyo de un hogar de niños del ICBF.

Muy cerca de esa zona, en el Parkway, Juana y los residentes de La Soledad donaron un hogar a una mascota perdida; Camila convenció a los vecinos de Galerías de tomarse el puente de la 53 para sembrar jardines; y Óscar, en el otro extremo de la ciudad, instaló un dispensador gratuito de bolsas en un parque de Puente Largo, luego de hablar con otros vecinos de ese barrio de Suba, cansados de la suciedad, quienes lo animaron a buscar en internet cómo armarlo con botellas viejas.

¿Qué tienen ellos en común? No son superhéroes, no les pagan por lo que hacen, y tampoco buscan reconocimiento. Se trata de vecinos comunes y corrientes de Bogotá que se toman el tiempo de conocer a sus comunidades y lo que estas necesitan. Son ejemplos de liderazgo desinteresado que se han dado a conocer gracias al proyecto Buen Ciudadano de CÍVICO y Bancolombia, con el apoyo de CityTv.

Estas personas, así como cientos de vecinos de Bogotá, se están postulando en esta convocatoria para que la ciudadanía conozca su labor y los escoja, si tienen méritos suficientes, dentro del grupo de las mejores iniciativas de impacto social, medio ambiente, educación, movilidad y recreación en los barrios y localidades de la capital.

Los más votados por la ciudadanía tendrán cubrimiento en medios aliados y sus líderes participarán en talleres de innovación en las localidades de Bogotá. Durante esas jornadas contarán su experiencia a otros líderes y comunidades, compartirán sus enseñanzas, y aprenderán del trabajo de más actores positivos en la ciudad.

Después de este proceso, podrán proponer nuevas propuestas para mejorar la ciudad y las más viables contarán con el apoyo de CÍVICO y Bancolombia.

Así que si usted es un buen ciudadano y aporta un grano de arena a su barrio, localidad o la comunidad en general, postúlese y permítale a la ciudadanía votar por usted si su labor es importante.

No desaproveche esta oportunidad. Participar es muy fácil y podrá ser parte de una iniciativa real de cambio en Bogotá. Vea cómo en el siguiente video o entre a este link para tener más información. ¡La ciudad lo espera!

 

-Publicidad-
0
414
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La universidad de Bogotá que puso un satélite en el espacio

La universidad de Bogotá que puso un satélite en el espacio

La mano turca en Bogotá

La mano turca en Bogotá

¿Dónde jugar tenis en Bogotá sin quebrarse el bolsillo?

¿Dónde jugar tenis en Bogotá sin quebrarse el bolsillo?

La casa de la cerveza gourmet en Bogotá

La casa de la cerveza gourmet en Bogotá