Bill y Melinda Gates: fin a un matrimonio de 27 años que sacude el mundo de la filantropía

Los cofundadores de una de las fundaciones caritativas privadas más grandes del mundo, pidieron la disolución de su matrimonio a la Corte Superior en Seattle

Por:
mayo 04, 2021
Bill y Melinda Gates: fin a un matrimonio de 27 años que sacude el mundo de la filantropía

El cuarto hombre más rico del mundo y la quinta mujer más poderosa, según la revista Forbes, dijeron este lunes 3 de mayo de 2021, después de casi tres décadas de matrimonio, que habían llegado a un acuerdo sobre cómo dividir sus vidas… y sus activos.

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", dijeron los dos en un comunicado publicado en cada una de sus cuentas individuales de Twitter.

La presentación de divorcio ante un tribunal en Seattle, que establece que Bill y Melinda Gates no tienen hijos menores, no solo pone punto final a una relación billonaria. También levanta dudas sobre el futuro de su enorme proyecto filantrópico.

Lanzada en 2000, la entidad sin ánimo de lucro Bill & Melinda Gates Foundation se considera la fundación filantrópica privada más grande de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo.

La Fundación Gates dijo en un comunicado que "continuará trabajando en conjunto para dar forma y aprobar las estrategias de la fundación, defender sus problemas y establecer la dirección general de la organización".

Con activos netos de 43.300 millones de dólares a finales de 2019, según los más recientes datos financieros publicados en su sitio web, se estima que entre 1994 y 2018, Gates y su esposa brindaron donaciones de más de 36.000 millones de dólares.

La Fundación Gates se ha centrado en la salud pública, la educación y el clima. Sus iniciativas incluyen el apoyo al desarrollo de vacunas contra el coronavirus, pruebas de diagnóstico y tratamientos médicos, así como el apoyo a la radio pública y la fabricación de inodoros con energía solar.

Un divorcio multimillonario

Los Gates se casaron en 1994 en Hawái. Se conocieron después de que ella comenzara a trabajar en Microsoft como gerente de producto en 1987. En sus memorias de 2019, "The Moment of Lift", Melinda Gates escribió sobre su infancia, vida y luchas privadas como esposa de un ícono público y ama de casa con tres hijos. Se ganó el corazón de Bill Gates después de conocerse en una cena de trabajo, compartir un amor mutuo por los rompecabezas y vencerlo en un juego de matemáticas.

Su separación se produce dos años después de que el filántropo estadounidense y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y su entonces esposa, MacKenzie, dieran el mismo paso.

El fundador de Amazon.com Inc. acordó entregarle a su esposa una cuarta parte de su participación en la empresa, valorada en unos 36.000 millones de dólares. Ahora Mackenzie Scott, escritora de profesión, posee una fortuna cercana a los 60.000 millones de dólares y se ubica en el puesto 22 de los billonarios del mundo.

El divorcio de los esposos Gates podría considerarse de similares proporciones. El fundador de Microsoft tiene una fortuna estimada de 130.000 millones de dólares.

 

Te puede interesar:

Prepotencia y arribismo, los defectos de Bill Gates que salen a la luz

-.
0
1000
Richard Aguilar, detenido por corrupción pero con monumento a su ego

Richard Aguilar, detenido por corrupción pero con monumento a su ego

El invento de Tulio Gómez que revivió a almacenes La 14

El invento de Tulio Gómez que revivió a almacenes La 14

'Lula' de cara a la reconquista de Brasil y buscando desbancar a Bolsonaro

'Lula' de cara a la reconquista de Brasil y buscando desbancar a Bolsonaro

Con Encanto llegaron las flores colombianas a Corea y a Japón

Con Encanto llegaron las flores colombianas a Corea y a Japón

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus